Lunes, 24 Agosto, 2020 - 19:18

Con apoyo del Municipio comenzó la campaña de vacunación masiva en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana del lunes se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación masiva. Por tal motivo se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Cultural Municipal, donde se brindaron detalles del desarrollo de la misma. 
 
En la conferencia se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo, el jefe del PAI de la Provincia del Chaco, licenciado Leonardo Villavicencio, concejales y el director de Región Sanitaria VII, Néstor Orescovich. 
 
En tal sentido, en la jornada del lunes se aplicaron 220 dosis de vacunas en el lugar a personas de distintas edades. Esta campaña continuará toda la semana y finalizará el día 28 de agosto en la Plaza San Martín. 
 
Además, de forma simultánea, se continúa con los operativos del Plan Detectar. Los mismos están a cargo del personal del Hospital 4 de Junio de forma conjunta con el municipio a través de la Unidad Sanitaria Móvil y los concientizadores. 
 
En Sáenz Peña se viene haciendo un trabajo muy fuerte tanto desde el municipio a través del Comité Sanitario junto con Uncaus, Región sanitaria, Hospital 4 de junio. 
 
La vacunación es primordial, no se pueden perder de vista las enfermedades que se han controlado a través de la vacunación a lo largo de los años, por ello la inmunización ha sido revalorizada como bien social, derecho y obligación. 
 
CRONOGRAMA DE LOS OPERATIVOS
 
Martes 25 de agosto de 9 a 13 horas: barrio Antonio Zafra. 
 
Miércoles 26 de agosto de 9 a 13 horas: Ensanche Norte. 
 
Jueves 27 de agosto de 9 a 13 horas: Loma Linda. 
 
Viernes 28 de agosto de 9 a 13 horas: Plaza San Martín. 
 
Durante el operativo se harán cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de protector facial obligatorio. Para la vacunación se debe llevar DNI y carnet de vacunación en caso de tenerlo y las mismas son totalmente gratuitas.