Lunes, 13 Julio, 2020 - 10:12

En su segunda etapa
Con 35 mil nuevos beneficiarios, el IFE alcanzó a 355 mil chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe regional de Anses, Agustín Aleman, resaltó que por gestiones del gobernador Capitanich se lograron incluir en el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, 35 mil nuevos beneficiarios, cobrando este ingreso más de 350.000 chaqueños”.
 
“El 2do IFE busca no sólo ser una ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia, sino también, una política de inclusión financiera, garantizando una cuenta de CBU a cada beneficiario para evitar colas y esperas en los cobros por ventanilla”, manifestó Aleman. 
 
CRONOGRAMA DE PAGO
 
El 2º IFE se paga en 4 etapas
 
Etapa 1: personas que son beneficiarios de AUH y AUE. Ya cobraron.
 
Etapa 2: personas que contaban con una CBU y la habían validado. Ya cobraron.
 
Etapa 3: beneficiarios que tramitaron una nueva CBU (nuevos bancarizados por el Banco del Chaco). Se encuentran cobrando. Cronograma de pagos del 2 al 17 de julio.
 
Etapa 4: personas que no cargaron una CBU ni son beneficiarios de la AUH/AUE. A partir del 15 de julio comienza el cronograma.
 
Para quienes tienen su domicilio desactualizado en otra provincia y actualmente viven en CHACO, y tienen que cobrar por ventanilla, ANSES lo hace a través del Banco de la Nación Argentina. 
 
Para los casos en que el titular no concurra a la sucursal en el día de su acreditación, puede hacerlo en lo sucesivo, siempre y cuando se comuniquen con el banco y soliciten turno para ser atendido. Y para quienes hayan indicado un CBU y tengan inhabilitada o suspendida la cuenta, se va a realizar un repago y ANSES informará previamente la modalidad del mismo. 
 
Quienes seleccionaron una cuenta para el cobro, pero no recuerdan cuál era, deberán esperar a tener la fecha asignada de cobro e ingresar a la web de ANSES, “dónde cobro IFE” y con clave de seguridad social, accederán a la información del banco al cual se realizó el depósito.  
 
ANSES resalta que por cualquier duda, ingrese a la página web o consulte llamando al 130.