Martes, 1 Octubre, 2013 - 09:15

Representarán a Chaco
Comunidad Terapéutica de la Eduvigis en la Feria de Ciencia Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron destacados en la instancia de Ciencias y Tecnología Provincial y van a la próxima etapa en Mendoza en noviembre. El establecimiento depende de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Un grupo de jóvenes de la Comunidad Terapéutica “La Eduvigis”, de dependencia de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, fueron destacados en la Feria de Ciencias y Tecnología Provincial y representarán al Chaco en la instancia nacional, que se realizará en Mendoza durante el mes de noviembre. El director de la institución, Daniel Navarro, explicó que el equipo de tres jóvenes representando al Bachillerato Libre Para Adultos de la Comunidad, participó en la Feria de Ciencias y Tecnología Regional, seguido de la provincial y tras resultar ganadores en ambas instancias, representarán a la Provincia en la edición nacional junto a estudiantes de otros colegios de todo el país.

El director destacó que este es un “genuino ejemplo del trabajo y esfuerzo para la integración social de estos jóvenes que realizan tratamiento en la comunidad terapéutica por el uso problemático de sustancias”. Antes, remarcó que “son pacientes que están afrontando la rehabilitación y que fueron excluidos del sistema educativo, por lo que este logro les permite reinsertarse, reposicionarse y le da fortalecimiento al proceso terapéutico”.

En la oportunidad, los jóvenes trabajaron en un proyecto muy riguroso llamado “Viudas Negras”, que consistió básicamente en la obtención del veneno de la araña viuda negra -Latrodectus- para contribuir con  el desarrollo del antídoto que se requiere en caso de picaduras. “Para nosotros es un hecho de gran impacto que representa el trabajo interdisciplinario de los pacientes, sus familias, el equipo de Salud y los profesionales que los asistimos”, comentó. En esta línea hizo un especial reconocimiento a los profesores del Bachillerato Libre Para Adultos, “quienes guiaron y acompañaron a los chicos durante cada instancia, siempre ponderando el fortalecimiento de su proyecto de vida y su integración social”.

COMUNIDAD TERAPÉUTICA LA EDUVIGIS

Cabe recordar que la Comunidad Terapéutica “La Eduvigis” es un centro residencial gratuito de  modalidad voluntaria de ingreso y permanencia para jóvenes en proceso de recuperación de  adicciones. La institución lleva adelante acciones que permiten mejorar los planes de asistencia y contención de sus integrantes. Entre otras actividades, cuenta con talleres de granja, huerta, chacra, talabartería, herrería, plástica, música, informática y educación física.