Viernes, 8 Agosto, 2014 - 12:45

Comunicar bien parece fácil, pero muy pocos lo consiguen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Muchas veces nos quejamos por las gacetillas de prensa mal confeccionadas, mal escritas, con información confusa o simplemente sin información.

Esta vez, en cambio, tenemos que reconocer que el equipo de comunicación del Instituto de Viviendas sabe hacer su trabajo, lo que supone también un mérito del villangelense Domingo Peppo que supo delegar la función en las personas mejor capacitadas para ese rol.

Las redacciones son siempre un infierno en el que se trabaja contrarreloj, por lo que la calidad del material recibido puede marcar la diferencia entre su publicación y el ostracismo.

Políticos chaqueños han llegado a llamarnos censuradores e incluso quisieron pelearnos en estrados judiciales porque sus gacetillas no se publicaban. ¿Cómo explicarles lo obvio? Llegamos a bajar tanto nuestras expectativas, que nos conformábamos con recibir material escrito en castellano y con una cantidad razonable de faltas ortográficas.

Pero después de ver el trabajo de los chicos del IPDUV nos envalentonamos. No diremos que a partir de ahora exigiremos que en las gacetillas de prensa se individualice el material en video (audiovisual), en audio (para radios) y escrito (para medios gráficos y sitios web), como hacen ellos, pero sí reclamaremos al rollete que no haya más de diez errores ortográficos por página.