Domingo, 18 Octubre, 2020 - 10:14

Comunicado de la UNNE por la expulsión del alumno: "La virtualidad nos tomó por sorpresa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se emitió un comunicado a raíz del hecho sucedido el pasado viernes cuando una docente expulsó a un alumno que buscaba señal desde la calle para justamente, poder participar de una clase virtual que brindaba la profesora de la casa de estudios.
 
En el comunicado asumen en principio, el “compromiso de acompañar a estudiantes, docentes y no docentes en estos tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia” y aducen que el “inconveniente” ya se encuentra “en proceso de solución”.
 

Fundamentan que la virtualidad los tomó por sorpresa y en ese contexto valoran el “gran esfuerzo y dedicación” tanto del cuerpo docente como de los y las estudiantes de la facultad. 
 
Para luego hacer hincapié en el hecho puntual: “Ante los acontecimientos surgidos en una cátedra de nuestra institución, nos hemos puesto en contacto con el estudiante y el equipo docente de la misma, a los efectos de interiorizarnos del inconveniente que ya se encuentra en proceso de solución”.
 
En ese contexto, el comunicado agrega, “valoramos el esfuerzo que cada estudiante realiza para cumplir con la cursada de sus carreras y esperamos se pueda superar el contexto adverso que atravesamos, lo mejor y más pronto posible”. A su vez, asegura que “esta Facultad, junto a sus integrantes, trabaja y seguirá trabajando incansablemente por garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo”.
 

Notas relacionadas