Sábado, 20 Junio, 2020 - 13:48

¿Cómo seguimos, mi General?
Maria Noel Ibarra (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy, 20 de junio del año 2020, festejamos nuestra querida bandera creada por Ud. mi General, el símbolo de nuestra patria. Al mismo tiempo recordamos que hoy hacen 200 años de su muerte. Y la sentimos con dolor. Hoy especialmente con mucho dolor.
 
Imagino su soledad ese último día, su tristeza quizás, su despedida, su lecho de muerte.
 
Y los sentimientos encontrados están a flor de piel, se me parte en dos el alma, una parte celebra el símbolo patrio, y la otra vela por su muerte.
 
Y mi imaginación me lleva a su lado, y sin dudas en ese último momento le diría… Mi General, hoy 20 de junio, con todo lo que estamos viviendo, que hacemos, como seguimos? Y presiento su respuesta… María, hoy celebra la vida, la bandera, festeja mi patria que hoy es tuya. Cuéntale los niños que una vez, hace mucho tiempo había un joven, que soñó ver unida la nación y lucho por ese sueño y que fue el amor a la patria lo que lo acompaño en cada instante de su vida. Vive la vida de tal forma que tus acciones construyan, lleva el interés de lo público y del otro a cada paso. Da, sin mezquindades. Que lo que salga de tu boca sea consecuente con tus acciones. Que tus convicciones y fortalezas se refuercen con valores. Y todo esto entrega a tus niñas como herencia, porque sólo eso es lo que llevamos a la tumba.
 
Lo despediría con un abrazo fuerte, un eterno gracias y el compromiso de difundir sus valores, su vida, su obra, y vivir en consecuencia.
 
Y pienso, quien es Manuel Belgrano para mi…
 
Usted General fue el hombre mejor preparado para iniciar los surcos de este país, y es hoy quien tenemos que tomar como ejemplo para sacarlo adelante.
 
Y le pediría perdón, un perdón que debe pedirla nuestra sociedad toda, por olvidarnos que fue mucho más que una bandera.
 
Mi querido General, hoy me duele su muerte. Lo abrazo en la bandera.
 
(*) Presidente del Instituto Belgraniano del Chaco.