Domingo, 10 Junio, 2018 - 11:26

¿Cómo se le dice al que maneja borracho, mata a un niño y huye?
Por: Padres en la Ruta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Muchas veces nos habituamos a calificar a las personas por sus actos o acciones y es así que ante un actitud de arrojo o  valentía extrema solemos calificarlo de "héroe" , ante un caso de riesgo de vida lo llamamos "audaz ", "intrépido", "increíble" o "fantástico". "Asesino o criminal" si mató a alguien , "ladrón" si se queda con lo ajeno ,etc .

Pero cuando un ser humano se convierte en un ser abominable , despreciable y desquiciado , es mas difícil encontrar un adjetivo preciso.       En el caso que ocurriera recientemente en una de las calles de Resistencia donde un conductor circulaba con 2,52 gramos de alcohol en sangre y atropelló a un niño de tan solo 10 años que circulaba en su bicicleta y no se detuvo ni siquiera para ver que pasó , que hizo y no tuvo mejor idea que huir de la escena , dejando a Juan David moribundo en el medio de la calle , como si se tratara de un simple objeto , porque ni a los animales se los deja en ese estado , que calificativo le pondría usted?  Bestia ? Asesino ? Mal nacido ? Imbécil ? Hijo de Alguien ? .

Hoy los padres de Juan David se hacen mil preguntas sabiendo que su hijo estará en el cielo tal vez haciendo también muchas preguntas. Porque todavía hay gente que no entiende que el alcohol al volante, MATA ?, porque despreciamos tanto la VIDA ?, porque somos tan irresponsables a la hora de conducir ? porque dudamos si la Justicia hará justicia con este caso ? porque ? porque ? y todo sigue igual.

Toda una sociedad llena de "vivos" que sabiendo que no saben manejar , viajan a otras localidades a sacar el carnet , porque allí no hacen muchas preguntas , como el caso del pueblo chaqueño que tiene 7 mil habitantes y otorgó ya más de 30 mil carnet de conducir , como uno de los tantos ejemplos de las avivadas de nuestros conductores , que después de mandarse una macana , nos dejan la difícil tarea de no saber como calificarlos como se merecen. A usted que le parece ?