Martes, 22 Octubre, 2019 - 10:33

Cómo reaccionar frente a los agravios de un niño: así lo hizo este adulto y desató un debate en Twitter

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
No cabe duda que cualquier tipo de violencia es repudiada por la sociedad, pero cuando se trata de una pelea donde una de las partes se encuentra en desventaja, el rechazo es mayor. También es cierto que la falta de respeto hace enfurecer a otros tantos. 
 
Un video en Twitter abre el debate para los usuarios, quienes dan su opinión respecto de cómo debe reaccionar un hombre cuando un niño lo agrede o le falta el respeto.
 
El video muestra una tensa situación entre un adulto y un niño-de unos 13 años- donde uno de ellos termina en el piso. ¿Qué ocurre si un niño agrede a un adulto? ¿Lo que hizo el hombre es correcto? 
 
El niño se apostó frente al hombre que se encontraba recostado con su teléfono celular en una reposera, al parecer, el niño esperaba algo del hombre, una respuesta, o algo que provenga de éste. 
 
El hombre por su parte, intenta ignorar al menor, y retirarse del lugar, pero, al levantarse de la reposera, el niño irrumpe el paso del hombre, con una aparente convicción de firmeza.
 
Ambos comienzan a intimidarse, el hombre intenta pasar llevándose por delante al niño y éste por su parte, hace fuerza con sus brazos en su afán de evitar que el adulto siga su camino.
 
La situación se torna más tensa: el niño- viendo que no puede contra el adulto- le da un golpe de puño, y éste hace un gesto de burla lo que enfurece aún más al menor, que sigue arremetiendo contra el hombre. 
 
Fue tal el momento de tensión, que una mujer debió intervenir para que no pase a mayores, pero poco pudo hacer: el adulto tomó del cuello al niño y lo llevó unos pocos metros hasta empujarlo y dejarlo tendido en el piso. Un fuerte golpe se escucha y el niño comienza a gritar y llorar.
 
El niño logró enfurecer al hombre o, el hombre no logró contener su ira con el menor. Ambas miradas podrían ser válidas, pero la pregunta es: ¿El hombre debió reaccionar de esa forma o podía actuar de otra?
 
Éstas fueron algunas de las respuestas en Twitter: