Jueves, 10 Octubre, 2019 - 20:23

¿Cómo limpiar las lámparas de los coches correctamente?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mayoría de las lentes de las lámparas de los coches están hechas de plástico de policarbonato. Este plástico resistente es perfecto para enfrentarse a las duras condiciones del camino sin romperse, pero no se llevan bien con el sol. Para proteger las lámparas de los coches, los fabricantes cubren las lentes con una película protectora contra rayos UV. Con el tiempo, esta película es destruida por los rayos UV, lo que permite que el plástico se oxide.
 
Si luego de adquirir tus lámparas de coche en recambioscoches.es el sitio notas que con el transcurrir del tiempo han comenzado a empañarse o se han vuelto amarillentas, entonces está claro que el proceso de oxidación ha comenzado. Sin embargo, no te preocupes, porque lograr que las lámparas se vean como nuevas es una tarea fácil.
 
Limpiar las lámparas del coche con pasta de dientes
 
Si las lámparas están ligeramente nubladas, puedes intentar restaurarlas usando un abrasivo, como la pasta de dientes, y mucho fregado. Son muchas las personas que sugieren limpiar las lámparas turbias haciendo uso de pasta de dientes. Es rápido, accesible y más barato que un kit de reparación. Solo necesitas un cepillo de dientes, una pasta de dientes que contenga bicarbonato de sodio (si es posible) y un paño.
 
Primero, limpia las lámparas con un poco de limpiador de vidrios, agua y jabón. Luego, frota la pasta de dientes en la cubierta de la lámpara con un cepillo de dientes. 
 
Posteriormente con un paño suave, frota una cantidad de pasta de dientes con la punta de los dedos sobre la lámpara húmeda, (la pasta de dientes con bicarbonato de sodio funciona mejor). 
 
Ahora comienza a restregar o fregar. Mantén la superficie húmeda y aplica más pasta de dientes según sea necesario. Una vez que hayas quitado la capa protectora, aplica un sellador.
 
Limpiar las lámparas de coches con un kit de restauración de lámparas
 
Al elegir un kit de restauración de faros de coche, busca uno que contenga varios grados de papel de lija, un limpiador/pulidor de plástico, paños de pulido y una capa protectora. Un kit generalmente tiene suficiente para limpiar dos lámparas de coche.
 
Se recomienda que sigas estos consejos cuando uses un kit de restauración de faros de coche:
 
1) Sigue las instrucciones del fabricante. No improvises, así aseguras obtener buenos resultados.
 
2) No te apresures. Dependiendo de lo nublado de las lámparas, esto podría tomar de 15 a 20 minutos por faro. Recuerda, estás eliminando años de oxidación y la capa protectora original.
 
3) Mientras lijas, pasa las manos por las lámparas húmedas. Si sientes puntos ásperos, lija hasta que esté suave.
 
4) Ten cuidado de no rayar la pintura del automóvil mientras lijas. Algunos kits recomiendan colocar cinta alrededor de las lámparas. Pero ten cuidado, la cinta en sí misma puede levantar la pintura de algunos autos que tienen ciertos años de antigüedad.
 
5) Mantenlo mojado. Usa una botella con atomizador, un balde de agua o una manguera para humedecer las superficies mientras lijas.
 
6) Confía en el kit. Las lámparas de tu coche se verán borrosas después del lijado, pero estarán claras después de aplicar el recubrimiento.
 
7) Asegúrate de que la lámpara esté completamente seca antes de aplicar el sellador protector.
 
8) Deja que el sellador se seque durante varias horas, mejor aún, durante la noche, antes de usar el automóvil. No quieres que se peguen insectos o suciedad a tu lámpara recién restaurada.
 
9) Algunos kits requieren una nueva aplicación de protector cada 1 a 3 años, dependiendo del clima, temperaturas extremas y si el coche se mantiene dentro de un garaje o no.