Miércoles, 14 Julio, 2021 - 09:51

Cómo ha cambiado la tecnología en los últimos 10 años. Tecnología y relaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la última década, la tecnología ha cambiado muchos aspectos de las relaciones humanas, especialmente la forma en que nos involucramos sentimentalmente. Para quienes son un poco introvertidos, la tecnología ha sido una aliada para enfrentar los temores iniciales de conocer a alguien nuevo, para otros ha sido una herramienta para acortar distancias y conocer personas de cualquier país de mundo; cualquiera que sea el motivo, ciertamente la tecnología ha marcado un hito en la historia de la humanidad.

Veamos entonces en detalle cómo ha cambiado la tecnología en el contexto de cómo nos relacionamos con los otros:

1. Smartphones y dispositivos móviles

Definitivamente los teléfonos de hace 10 años no son para nada lo que son ahora. Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como las tabletas nos facilitan mucho la vida, desde herramientas para trabajar, hacer ejercicios, e incluso para conectar con otros con plataformas para hacer citas o conocer personas que estén cerca de nuestra localidad.

Estos dispositivos pasaron de ser aparatos de comunicación a instrumentos de trabajo y puntos de encuentro con nuestra media naranja. Esto nos lleva al punto número dos.

2. Sitios de citas y plataformas de contactos

Los sitios de citas online son una opción muy popular y atractiva para conocer nuevos amores. Son una increíble opción para ligar con otras personas, de una forma más relajada y sin compromisos iniciales, como lo pudieran ser las citas presenciales.

Según plataforma de revisión comparasitiosdecitas, puesto que los sitios de citas suelen ofrecer el registro gratis antes de que te suscribas a alguna de las funcionalidades de pago, puedes tomarte tu tiempo para echar un vistazo a lo que puede ofrecerte el sitio de citas y decidir si quieres implicarte un poco más en él. Incluso hay servicios especializados que tienen reseñas de diferentes sitios web de citas.

Los sitios de citas en línea son para todos los gustos, así que este es un buen ejemplo de cómo la tecnología ha evolucionado y con ella nuestras costumbres como individuos.

3. Instagram  y redes sociales

Las redes sociales son una ventana de nuestras vidas, no solo para compartir momentos agradables, comidas deliciosas, viajes inolvidables, sino para conocer nuevas personas. Asimismo, como podemos mostrar pequeños pedazos de nuestra personalidad y de nuestros gustos, sirve como una oportunidad de mostrarnos ante el mundo.

Las relaciones amorosas surgidas a través de las redes sociales y en especial Instagram han aumentado desde la última década. Muchos encuentros con buenas amistades y amores han sido posible gracias a un mensaje directo, likes y cometarios en las publicaciones.

4. Realidad virtual y realidad aumentada

Una de las más grandes novedades de la tecnología ha sido la realidad virtual, esa posibilidad de experimentar mundos ficticios de una forma tan vivida, es sin lugar a dudas un salto abismal de lo que hace diez años había disponible.

Como salido de una serie de ciencia ficción, actualmente hay robots hechos con inteligencia artificial como el modelo Harmony, de la compañía estadounidense RealDoll. Este ejemplar es capaz de contar chistes e interactuar con otros seres. Algo que hace diez años jamás se hubiera pensado.

Lo que puede deparar el futuro

Para algunos el tema de la tecnología calando cada vez más en la dinámica de relaciones humanas es una preocupación, para otros es una herramienta que nos acerca a la evolución acelerada y cruce de nuestros límites.

Lo cierto es que, como todo, hay ventajas y desventajas y el límite suele estar delimitado por el uso responsable que le demos a la tecnología durante ese proceso. No podemos negar que es tentador pensar en lo que pudiera pasar en los próximos 10 años, ¿no crees?