Viernes, 5 Junio, 2020 - 17:47

Cómo funciona el “modo concentración” para evitar las distracciones con el celular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es importante poder desconectarse de a ratos del celular, ya sea para evitar distracciones y optimizar nuestro trabajo o bien para poder reconectarnos con otros aspectos menos virtuales de la vida. Existen diferentes herramientas para lograr “ganar la batalla”. Una de ellas es el “modo concentración”, que está disponible en los móviles que cuenten con Android 10.

Esta opción está integrada a la herramienta de Bienestar digital. Para activarla, basta con ingresar al menú de Ajustes (para lo cuál hay que presionar en el ícono de la tuerca que se encuentra en el menú de inicio del celular) y luego presionar en la opción Bienestar Digital.

Una vez allí hay que ir hasta Modo Concentración y se verá que hay un submenú con tres opciones:

Al ingresar, por ejemplo, en las opciones Tiempo de trabajo o Tiempo para mí, se verá que aparece un listado de apps que permanecerán habilitadas al activar esta herramienta. Eso quiere decir que el resto no estarán disponibles para ser utilizadas. Se puede elegir por presionar en el botón “editar” para añadir o quitar apps.

Una vez que se activa esta opción se verá, en la pantalla de inicio, que todos los íconos de las aplicaciones que no fueron seleccionadas estarán en color gris y al presionarlas se verá una leyenda que dice que no se puede acceder a esa plataforma porque está activado Modo concentración. Se ofrece ir hasta esta opción para deshabilitarla si así se desea.

Otras herramientas de Bienestar Digital

Además del Modo Concentración dentro de la interfaz de Bienestar Digital, hay otras opciones. Entre ellas se encuentran herramientas de control parental, temporizadores de aplicaciones (para establecer límites máximos de uso por apps) y el modo Relajación que, cuando se activa, cambia la pantalla a escala de grises o bloquea las notificaciones.

A su vez, al ingresar a la pantalla de inicio de Bienestar Digital se puede ver las veces que se desbloqueó el móvil, así como el tiempo que se estuvo utilizando el móvil, diferenciado por cada plataforma o servicio empleado.

iPhone: Tiempo en pantalla

En el caso del iPhone, hay una herramienta que se llama Tiempo en pantalla, que permite saber cuánto tiempo se permanece navegando por diferentes apps y webs. El sistema permite configurar límites d euso para evitar permanecer tiempo de más mirando el móvil o para evitar distracciones innecesarias. También incluye una herramienta de control parental para gestionar otros dispositivos familiares.

Para acceder a esta opción hay que ir a Configuración/Tiempo en pantalla y desde allí se pueden configurar diferentes alternativas. Se puede programar Tiempo desactivado. Al hacerlo, solo estarán disponibles las llamadas telefónicas y las apps que se seleccionen. Tiempo desactivado funciona en todos los dispositivos compatibles con Tiempo en pantalla.

No molestar

La función está disponible tanto en Android como en iOS. Permite silenciar llamadas, alertas y notificaciones. Se activa desde el menú de Configuración.

Más alternativas para mejorar la atención

Cabe señalar que hay muchas aplicaciones y servicios que, bajo esta misma lógica, buscan bloquear notificaciones y acceso a determinados contenidos durante cierto período. Hay alternativas disponibles para el móvil, así como para utilizar desde la computadora. Algunas de esas opciones son Cold Turkey o Focus. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Fuente: 
Infobae