Domingo, 29 Noviembre, 2020 - 10:55

Sáenz Peña
Cómo fue la detención del motochorro que dejó internada a una mujer tras intentar robarle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hombre 26 años fue detenido anoche por efectivos dela División Investigaciones luego del ataque del que fue víctima una mujer en calle 11 entre 2 y 4 del centro de la ciudad termal.
 
La víctima circulaba en moto por el centro de la ciudad y cayó al asfalto cuando intentaron robarle la cartera. Por el fuerte impacto, sufrió múltiples heridas y fue sometida a una cirugía en la cabeza.
 
De forma inmediata personal de la División Investigaciones desplegó un amplio operativo y de relevamiento de cámaras de seguridad para obtener detalles sobre el hecho y del presunto autor, del cual se realizó un seguimiento. 
 
Con dicha información recopilada, se logró establecer que el mismo habría estado en el cajero automático del NBCH, ubicado en calle 9 entre 2 y 4 Barrio Monseñor de Carlo, por lo que se solicitó el material fílmico de ese lugar.
 
Con el análisis respectivo de las imágenes fílmicas se logró tener una visión más asertiva del autor, contextura física, vestimenta y recorrido utilizado, previo al hecho delictual. Posteriormente personal del área de Inteligencia, logró establecer el domicilio del supuesto autor en el Barrio Hipólito Irigoyen. 
 
 
Hasta allí se dirigió personal de Investigaciones e implementó una vigilancia discreta de la vivienda identificada a los efectos de dar con la persona buscada.
 
Luego de varias horas de espera se logró visualizar saliendo de su domicilio a una persona que reunía las características físicas de la persona buscada a bordo de una Motocicleta, Honda Wave, azul. 
 
Los efectivos emprendieron un seguimiento y lo increparon en la calle 33 esquina 14 del Barrio Santa Mónica. Fue identificado como F.F. de 26 años. Fue conducido hasta la unidad junto con el rodado, previo examen médico.
 
Quedó detenido
 
El fiscal en turno Gustavo Valero dispuso que se le notifique aprehensión, imputación y mantenimiento de detención en la causa, se de intervención a Gabinete Científico del Poder Judicial.
 
Horas más tarde se hizo presente en la unida una mujer, identificada como E. F. de 32 años, quien adujo ser la hermana de aprehendido y desconocer la situación. Según informó la Policía, la mujer arribó en una moto que sería de interés para la causa, por lo que, tras explicarle la situación, el vehículo fue secuestrado. 
 
Por otro lado, la mujer hizo entrega de otros elementos de interés. Conforme dispuesto por el Fiscal se le tomó declaración testimonial.
Cabe resaltar que toda diligencia realizada se ejecutó con la presencia del Interprete traductor Victor Horacio VARGAS, en virtud a la etnia del aprehendido. 
 

Notas relacionadas