Viernes, 15 Agosto, 2014 - 12:35

Inicia la mensura de los barrios Niño Jesús, Vista Linda y Villa Encanto I y II

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y los agrimensores Daniel Cáceres y Luís De Las Casas firmaron el acta de inicio de la mensura de 372 lotes de los barrios Niño Jesús, Vista Linda y Villa Encanto I y II con lo cual se avanza en el último paso del proceso de regularización dominial de este sector de la ciudad de Resistencia.

El ministro Gustavo Martínez explicó que “los agrimensores Cáceres y De Las Casas se van a encargar de la mensura definitiva de casi 380 lotes de estos cuatro barrios, para que una vez con la mensura aprobada, poder pasar a la realización del titulo de propiedad”.

Efectuó un repaso por el proceso que ya cumplió con la entrega de certificados de inscripción de las familias en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). “Se trabajó mucho durante el año pasado y el ante año pasado en todo lo que era la registración de las familias, la ubicación y la entrega de las constancias”, recordó al tiempo que agregó que ahora en este paso se va a obtener la nomenclatura catastral definitiva para alcanzar finalmente el título de propiedad.

En cuanto al financiamiento especificó que es del Consejo Federal de Inversiones y que se trata de la primera etapa de los 2.200 lotes que tienen previsto realizar en toda el área Metropolitana del Gran Resistencia gracias a lo cual el trámite es totalmente gratuito para los vecinos.

El agrimensor Luís De Las Casas, sobre los trabajos que se realizarán en el lugar señaló que “se inicia con un relevamiento y ubicación de cada parcela, con lo cual se hace un anteproyecto que se eleva al Ministerio de Desarrollo, luego se arma el proyecto y lo volcamos ese proyecto a la mensura, que luego pasa por la Municipalidad, por Catastro para lograr su aprobación”.

Explicó que la totalidad de los lotes que son 372 fueron divididos a dos agrimensores. En el caso de De Las Casas tendrá que intervenir en el Niño Jesús un total de 127 lotes. El otro agrimensor es Daniel Cáceres quien en esta primera etapa tendrá a su cargo los trabajos en los barrios Encanto I y II y en el Vista Linda.

Héctor Lemos, que es integrante del Consejo Consultivo del barrio Encanto manifestó que se encuentran “muy contentos porque ya nos dieron el certificado de las casas, que seria como una constancia legitima para cada vecino y ahora con esto es mejor porque es un paso más para que el día de mañana tengamos a futuro el título que es lo que necesitamos  se pelea día a día no es fácil pero se esta llegando a termino ósea que como no voy a estar contento”.

“Desde que yo estoy en el Consejo Consultivo todo lo que nos prometieron nos cumplieron algunos trámites llevan su tiempo como toda cosa, pero están yendo bien están cumpliendo con todo lo que dicen y dentro de poco tendremos bien saneado bien hecho nuestro barrio como debe ser para vivir mejor”.

ESTÁ DEMOSTRADA LA SERIEDAD DEL TRABAJO DEL MINISTERIO

El director de Tierras Mario Maldonado, mencionó que “en cuanto a la experiencia que uno tiene en estos casos, yo lo que quiero es desestimar algunas opiniones en contrario que decían que este tramite que estamos haciendo nosotros no tiene valor, que es un tema repetido, que ya se hizo varias veces, etc., creo que esto demuestra la seriedad del trabajo que esta encarando el Ministerio para regularizar dominialmente esta inmensa cantidad de barrios y asentamientos que hay en Resistencia, lo que hoy  hicimos acá en Villa Encanto I, Villa Encanto II, Vista Linda y Niño Jesús, demuestra con la firma de estos convenios con el CFI que esto es un trabajo serio y responsable que indudablemente va a beneficiar a tanta cantidad de vecinos aquí en la ciudad".