Martes, 29 Octubre, 2019 - 12:59

Con Dario Sztajnszrajber
Comienza la Feria del Libro en Uncaus “Sáenz Peña Multicultural. La lectura como derecho”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy, a las 19, será el acto de apertura de la Feria del Libro de Uncaus “Sáenz Peña Multicultural. La lectura como derecho”. Se contará con la presencia del rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y del gobernador electo, Jorge Capitanich y el vicegobernador Daniel Capitanich.

Seguidamente se hará la presentación de las reediciones de dos libros del autor saenzpeñense Raúl Oscar López, “La Casa Cruz” y “Mate Cosido”, y a las 21 el escritor y filósofo de Darío Sztajnszrajber presentará su libro “Filosofía a martillazos”. Todos los eventos que brindará la feria son con entrada libre y gratuita para todo público.

Escritores e intelectuales de reconocimiento nacional e internacional, como Sztajnszrajber, Adriana Puiggrós, Luciana Peker, Daniel Filmus, Bernardo Stamateas y Mempo Giardinelli, y el aporte protagónico de escritoras y escritores del Chaco y muy especialmente de Sáenz Peña, darán marco a cinco días de un evento que ofrecerá al público una diversidad de libros que tendrá hasta el 50 por ciento de descuento, con la participación de librerías de Sáenz Peña y Librería Contexto, y el auspicio de la Cámara Argentina del Libro.

Del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre se llevará a cabo en el Estadio Arenas de la UNCAUS, la feria que define a la ciudad como multicultural y enfatiza la noción de la lectura como un derecho. La organización está a cargo de la UNCAUS, Daniel Capitanich, Vice Gobernador de la Provincia del Chaco, la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Sáenz Peña, el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, a través de su Dirección Regional, la Federación de Colectividades de S. Peña, el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia, todas las librerías de S. Peña y Librería Editorial Contexto.

AGENDA

Martes: luego del acto de apertura a las 19, que contará con las presencias,  la feria del libro comenzará con la presentación de las reediciones de dos libros del gran autor saenzpeñense el Maestro Raúl Oscar López, “La Casa Cruz” y “Mate Cosido”, y la presencia a las 21:00, de Darío Sztajnszrajber, quien presentará su libro “Filosofía a martillazos”.

Las voces y las manos de la multiculturalidad: el martes 22 se realizó la presentación oficial de dicha feria, con una escena multicultural de lectura, dado que 16 voces leyeron en su lengua materna estrofas del poema Chaco de Aledo Luis Meloni, desde la diversidad de colectividades y  los pueblos originarios que constituyen la identidad pluriversa saenzpeñense, hasta la lengua de señas argentina y el sistema braile para personas no videntes.