Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 14:26

Comienza la Bienal de Tipografía Latinoamericana 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 7, el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213) del Instituto de Cultura del Chaco será sede de la Segunda Bienalde Tipografía Latinoamericana, Tipos Latinos 2014, que organizan diferentes grupos de diseñadores con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y de la Universidad Nacionaldel Nordeste (UNNE).

Las actividades se concretarán en el Museo de Medios de Comunicación y en la UNNE. La bienal se extenderá hasta el 23 de agosto.

Tipos Latinos, Bienal de Tipografía Latinoamericana2014se llevará a cabo en forma simultánea en 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La exposición principal será acompañada por actividades paralelas como visitas guiadas, conferencias, talleres y cursos que abordarán temáticas vinculadas al diseño gráfico y la tipografía.

SOBRE LA BIENAL

Los organizadores resaltan que “por la cantidad de participantes, el alto nivel de las muestras, el prestigio de sus jurados, sus vastos programas de actividades paralelas y su extensión territorial, Tipos Latinos, Bienal deTipografía Latinoamericana, no solo es el evento tipográfico más importante detoda la región, sino uno de los más grandes a nivel mundial”. Y aclaran que “con los antecedentes de la primera exposición que acompañó al evento tpG 2001 y las bienales de 2004 y 2006, en 2007 nació Tipos Latinos, unespacio integrado por estudiantes, profesionales y entusiastas de todaAmérica Latina, y desde entonces se trabaja para canalizar y difundir el talento y la producción de los tipógrafos de la región”.

INsCRIPCIONES

Para consultas de agendas de charlas y demás actividades puede concurrirse a esas sedes o bien consultar a [email protected]. Para participar debe inscribirse y pagar un arancel, tanto los profesionales como estudiantes.