Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 12:12

Comienza la agenda de la Segunda Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia realizará a partir de este jueves 22 de agosto las primeras actividades artísticas gratuitas en espacios gastronómicos de base cultural, como parte de la agenda de la Segunda Convocatoria “Resistencia Ciudad Creativa”.

“Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas”, afirmó Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Todos estos proyectos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

Actividades artísticas para todas las edades

Este jueves 22 de agosto, a las 16:30 en el Espacio Maracuyá (Pio XII 985) comenzará el ciclo de conciertos didácticos: “Música para cuidar la tierra” con el acompañamiento del músico Seba Ibarra. Esta propuesta está dirigida a niños y niñas de 7 a 11 años. La misma contiene una mirada integral sobre el mundo y el medio ambiente. Los shows tendrán la modalidad de “matiné” en los que se invitará una merienda saludable.

Por otra parte, el día sábado 24 de agosto a las 21:30, en Nido Centro de Artes (José Hernández 780) se presentará Astronave. Esta banda integrada por Cesar Dellamea (guitarra) Diego Pérez (bajo), Juan Castro (teclado y voz), Guillermo Mitcheson (batería) realizará un variado repertorio de canciones propias que dan cuenta de una búsqueda constante de una identidad propia tanto desde la propuesta sonora, como de la visual.