Lunes, 30 Marzo, 2020 - 13:45

Comienza hoy Chaco Suena Bien y se escucha Desde Casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes 30 de marzo a las 20 comienza Chaco Suena Bien, una serie de conciertos online con los artistas más destacados de nuestra escena que se podrán disfrutar gratuitamente a través de Instagram, Facebook y Youtube. Los shows serán los lunes y jueves y la apertura estará a cargo de Mauro Siri. 
 
Chaco Suena Bien acercará lo mejor de nuestra escena musical a los hogares con conciertos íntimos que se transmitirán los lunes y jueves a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien; del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.
 
Inaugurará esta serie de conciertos el cantautor Mauro Siri, con canciones propias y presentando sorpresas pensadas especialmente para esta oportunidad. 
Inicialmente, Chaco Suena Bien se proponía recorrer con artistas chaqueños escenarios provinciales y nacionales, para que la riqueza musical de la provincia se visibilice y extienda a la escena nacional. 
 
Sensible al contexto, el proyecto cambió de formato conservando intacto su objetivo. El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Saenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.
 
La producción general es de la productora Esto También Está Sonando, con financiamiento y apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco. Integra el programa Impulsa Cultura con que el Instituto de Cultura promueve las economías creativas locales. Y se enmarca en las propuestas Desde Casa, que invitan a disfrutar contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.
 
Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.
 
ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO
 
Es una productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria a nivel nacional, regional y latinoamericana. Participó como invitada en mercados y encuentros de la industria musical como EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando músicos locales como el Festival Música de la Tierra (Uruguay), el Festival Nacional de Folklores (Cosquín) y el Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros y realizando más de 150 conciertos, mercados musicales y encuentros participaron prestigiosos músicos nacionales e internacionales.