Domingo, 24 Noviembre, 2019 - 19:07

Comienza el juicio por la muerte de un bebé dentro de una guardería en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Comienza el juicio por la muerte de Martín Petroff, un bebé de siete meses que falleció el 14 de marzo de 2017 en la localidad de Charata. Su fallecimiento ocurrió dentro de la guardería “Primeras Huellitas” por lo que la titular del lugar Tamara Ayelén Barrios y la auxiliar Norma Magdalena Díaz serán juzgadas por “homicidio culposo”. 
 
El juicio se desarrollará este lunes a las 8.30 en la sala de debates de la Cámara del Crimen de esta localidad, ante la presencia de la jueza correccional Estela Amelia Ponce y la fiscal Heidi Yohanna Reinoso. Durante el primer día de juicio se escuchará a 20 testigos.
 
Cartel diundido por familiares de la víctima.
 
En noviembre del año pasado la causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “homicidio culposo” y se imputó a estas dos docentes del establecimiento que estarían directamente implicadas en la muerte del bebé. Se trata de Tamara Ayelén Barrios, es maestra y propietaria del jardín maternal "Primeras Huellitas", y la auxiliar es Norma Magdalena Díaz
 
Patricia Címbaro es la madre del niño y abogada en la causa, expresó en comunicación con Diario Chaco que “nuestro pedido es tener la condena mas justa posible por la muerte de nuestro hijo, por cómo ocurrienron los hechos y porque no lo estaban cuidando". Agregó además que también se va a pedir la calusura del edificio educativo ya que "nunca se calusuró y sigue funcionando normalmente", a pesar de la orden de la Cámara del Crimen que, según Címbaro, nunca se ejecutó. 
 

Notas relacionadas