Martes, 15 Octubre, 2019 - 11:53

Elecciones provinciales: comienza el recuento de votos con los principales frentes a la expectativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich está muy cerca del 50%. Peche captó varias localidades importantes y apunta a descontar la diferencia. Bacileff, por su parte, estará atento a mantener los números que le dieron dos diputados.
El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informó a partir de las 19 comienza el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales Provinciales y los 60 Municipios que eligieron intendentes. 
 
Si bien los resultados marcaron una holgada diferencia, aún resta saber los resultados del escrutinio definitivo, el cual determinará el porcentaje final que obtuvo cada frente. 
 
El provisorio que logró un total de 99,16% de las mesas escrutadas arrojó los siguientes números: el Frente Chaqueño, encabezado por Jorge Milton Capitanich sacó 49,32% y arrasó contra su principal contrincante, Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos quien obtuvo un 31,40%, marcando una diferencia de 17,92 puntos. En tercer lugar, quedó el Frente Integrador, encabezado por Juan Carlos Bcileff Ivanoff, con un 13,84%.
 
 Sin embargo, en algunas localidades, Carim Peche sacó ventaja con varios puntos, una de ellas fue Sáenz Peña -segunda ciudad con mayor cantidad de votantes-; En otras tantas, el Frente Integrador con Juan Carlos Bacileff Ivanoff a la cabeza, superó a Peche con una marcada diferencia.
 
Por lo que, el escrutinio definitivo podía mostrar algunas variaciones interesantes, sobre todo al estar Capitanich tan cerca del 50%. Podría también, achicar la diferencia entre éste y Peche, la cual fue de 17,92 puntos. Bacileff, por su parte, estará atento para mantener los números que le dieron dos diputados
 
Lo cierto es que esta tarde comenzará el recuento de votos que arrojará los datos definitivos de las elecciones provinciales de Chaco. Si comparamos con las PASO de agosto, el escrutinio definitivo tardó apenas dos días, comenzó el 13 y finalizó el 15.