Lunes, 20 Mayo, 2019 - 11:36

Comienza Creadoras, un espacio de saberes colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes 21 de mayo, de 18.30 a 20.30, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrollará el primer encuentro del ciclo Creadoras, un espacio de saberes colectivos. En esta oportunidad la protagonista será Alejandra Antonietti, referente del teatro chaqueño.

Creadoras, bajo la coordinación de Mariana Villaverde, se extenderá hasta noviembre con la intención de profundizar a través de lecturas y el arte, los saberes ancestrales del cuerpo de las mujeres y sus diversas formas de manifestarlo. Cada edición contará con la presencia de una artista invitada.

“Este espacio está destinado a la promoción, difusión e intercambio de la cultura y sus diversas expresiones de las mujeres en la historia y en los tiempos actuales. La propuesta es intentar hilvanar el arte con las diversas maneras de manifestar la conciencia política de las mujeres a lo largo del tiempo. Se intentará lograr esto a través de la lectura de diversos textos feministas o de mujeres de la región y Latinoamérica, con la posterior interacción y creación artística de y por mujeres”, describieron desde la organización.

Los encuentros tendrán dos modalidades, combinando el aspecto artístico con el intelectual. “Como Creadoras se propone difundir las expresiones artísticas de la región, se invitará cada 15 días a una artista diferente para que nos de a conocer su obra artística y pensamiento político. Las artistas serán principalmente referentes del movimiento de mujeres de la ciudad de Resistencia, además de artistas comprometidas con la política y el arte de mujeres”, explicaron.

Asimismo, los demás días, de modo intercalado, se leerán textos que respondan a la propuesta de hilar el pensamiento político y cultural de las mujeres. Y a lo largo del ciclo las participantes también podrán desarrollar alguna producción artística, en cualquier disciplina que sea de su interés y que tenga relación con alguna de las artistas o lectura propuestas.