Martes, 26 Mayo, 2020 - 19:40

Comerciantes Unidos recorrieron las calles de Resistencia en reclamo de habilitaciones para poder trabajar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde de este martes se vivió una intensa caravana de autos representados por el grupo de Comerciantes Unidos de Resistencia que recorrieron las calles de la capital chaqueña en reclamo a nuevas medidas que permitan las habilitaciones de los rubros no exceptuados hasta el momento. 
 
En total se dieron dos movilizaciones que partieron desde distintos puntos de la ciudad y confluyeron en una de las avenidas más grandes, donde se agruparon representantes de diferentes áreas comerciales como dueños de gimnasios y propietarios de rubros textiles que se convocaron en la jornada de ayer, motivados por lo realizado en otros puntos del país, para establecer posición frente a la continuidad del aislamiento y las restricciones laborales. 
 
 
 
“ESTÁN MATANDO A LAS PYMES, ALGO TENEMOS QUE HACER” 
 
En el contexto de movilización y reclamo, Diario Chaco se hizo presente en el lugar y pudo dialogar con una de las participantes, quien explicó que el encuentro apunta a esclarecer el escenario actual para poder trabajar. “No es una protesta en contra de nadie, es un reclamo, queremos entender hacia a donde nos llevan”, manifestó. 
 
“Es un reclamo a nuestros líderes, que por favor nos organicen, que la economía también es salud”, indicó quien sería propietaria de una marmolería, y aseguró que “no sabemos cómo trabajar, están matando a las PyMEs, algo tenemos que hacer”.
 
 
“No queremos estar en contra de las medidas, pero creo que la cuarentena tiene un límite que nos da la misma pobreza de nuestro país. Las libertades individuales son necesarias”, resaltó, y agregó: “Queremos ser integrados, queremos respuestas”. 
 
En este contexto de incertidumbre laboral ante la extensión del aislamiento y las fluctuaciones de las decisiones de acuerdo a las estadísticas de contagio, la comerciante seostuvo que “necesitamos abrir con todos los protocolos”, y remarcó que “el país es de todos, los lideres tienen que entender que no tienen la verdad absoluta”. 
 
 
Esta movilización provocada en la capital chaqueña no es un hecho aislado, ya que en días posteriores se conoció que en otras ciudades del país grupos de comerciantes se manifestaron amparados en el mismo argumento. “Fue una idea de un grupo de personas y nos motivamos con lo que hicieron los tucumanos, los cordobeses, los rosarinos”, sentenció la presente. 
 
Con cobertura exclusiva Diario Chaco te muestra como fueron las movilizaciones en la ciudad de Resistencia haciendo click AQUÍAQUÍ