Sábado, 16 Mayo, 2020 - 10:37

Comerciantes de Sáenz Peña piden que se reduzca la tasa de ingreso de mercaderías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña y del Concejo se reunieron para analizar la Ordenanza Tributaria Impositiva 2020

De forma virtual, los ediles de ambos bloques se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad que manifestaron su preocupación por la introducción de mercadería para locales radicados en la ciudad y los provenientes de otras localidades y provincias.

En esa línea, los representantes de la Cámara de Comercio solicitaron la reducción de la tasa de ingreso de mercaderías hasta que dure la emergencia. Otros puntos abordados en la reunión estuvieron relacionados con la tasa de piso pisada y de seguridad e higiene.

Mencionaron también la decisión que tomó el municipio de contar con un solo acceso para el ingreso de mercaderías a la ciudad, lo que dificulta muchas veces el trabajo de los distribuidores que deben esperar hasta 45 minutos o más para el ingreso a la ciudad.

Se avanzó sobre temas relacionados al Capítulo V de la Ordenanza Tributaria Impositiva 2020; relacionado con la introducción de mercadería para empresas y comercios radicados en la ciudad y los provenientes de otras localidades y provincias. En este punto además solicitaron que se le explique cómo funciona y pidieron también que se discriminen cuáles son los productos que están exentos de dicho impuesto.

Se acordó continuar el trabajo con el Concejo la semana que viene  acercando casos puntuales, analizar nuevos productos a incorporar a la lista y posibles alternativas que permitan un desenvolvimiento fluido del trabajo de fiscalización del Municipio y de las Empresas de Sáenz Peña.

Participaron de la reunión virtual  el Presidente del Concejo Pedro Egea, los concejales Nora Gauna, Ernesto Blasco, Luisina Lita, Hector Wasinger, Carlos Pereyra, Andres Nezjnako, por la Cámara de Comercio participaron Rodolfo Chebuhar, Martin Sobol y Edgardo Garlisi.

Por último, calificaron positiva e “histórica” la reunión ya que fue la primera vez que el Concejo y la Cámara de Comercio llevan adelante una convocatoria en la modalidad virtual.