Miércoles, 24 Junio, 2020 - 20:04

Vecinos de Sáenz Peña marcharán este jueves en reclamo de estrategias para sobrellevar la pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves a las 17, vecinos de la ciudad termal, entre ellos comerciantes y profesionales de manera apartidaria marcharán en reclamo de la situación de incertidumbre generalizada que se vive en la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus. 
 
En el documento presentado, relata la situación que se vive en Sáenz Peña donde, según detallan, muchas veces “la política y los intereses partidarios impregnan cualquier resolución o estrategia para encarar la pandemia”. 
 
“No se articulan políticas entre los intendentes y el gobierno provincial por intereses mezquinos”, agregan y reclaman que los tres poderes de la provincia no trabajan en conjunto para delimitar estrategias frente a la pandemia. 
 
Sumado a esto, mencionan el malestar por la situación comercial y económica en general que pone en riesgo la fuente de ingreso de muchos saenzpeñenses. 
 
“No podemos pretender que los que trabajamos tengamos que leer el boletín diario para saber si hoy podemos ir a trabajar”, manifiestan y concluyen en que los habitantes de la ciudad se sienten “desamparados, sin guía y sin dirección” ante cada nueva medida que no brinda una solución. 
 
En el marco de este reclamo se da la convocatoria a la marcha, en lo que denominaron como “la única y última oportunidad” a los funcionarios y representantes. La movilización partirá desde la UNCAUS hacia las principales calles de la ciudad, con la intención de hacer notar su reclamo. “El comercio no da más y tenemos que hacerles saber de nuestra situación”, señalan en la invitación.
 
 
EL DOCUMENTO COMPLETO 
 
Porque vemos al Chaco a la deriva, con la política y los intereses partidarios impregnando cualquier resolución o estrategia para encarar la pandemia.
 
Donde la comunidad siente en la piel y el corazón que se toman resoluciones con el interés de que el otro no saque ventaja, sometiendo a la población hasta el límite del exterminio.
 
Donde no se articulan políticas entre los intendentes y el gobierno provincial, por intereses mezquinos, y hasta buscando que nadie quede fuera de la desgracia de la pandemia.
 
Que la Capital del Chaco se cerró al libre y distendido acceso cuando el interior de la Provincia se contagió del doloroso cuadro que vivía Resistencia.
 
Ante la inmovilidad de los políticos que nos deberían representar, tanto de uno como de otro sector, que se limitan a sacar cortas frases en redes sociales manifestando el yerro del otro.- Donde no se los ve ni a diputados nacionales, ni provinciales, ni a concejales proponiendo alternativas, coordinando soluciones, buscando recursos, ayudando a la comunidad.
 
Como es posible que los tres Poderes de la provincia, en una misma mesa que los municipios, no estén trabajando en conjunto? todos ellos, encerrados en sus refugios confortables anti covid, cobrando suculentos sueldos, nos organizan la vida, sin darnos información, con resoluciones contradictorias, ajustadas a sus propios intereses sectoriales, modificadas luego a su antojo, sin importar de que vive la gente de trabajo, que no puede cerrar y abrir sus negocios según el estado de ánimo de la autoridad, ni ver a sus empleadores fundirse y poner en riesgo su fuente de trabajo.
 
Si los políticos creen que mágicamente nos despertaremos del encierro y todo estará solucionado, se equivocan.- Tenemos que aprender a convivir con esta nueva realidad.- El virus, lo dicen todos los expertos, vino para quedarse, y mientras no exista vacuna, nada volverá a ser igual, y cuando haya vacuna, todo el que vive de su digno trabajo, no existirá mas.- Tenemos que aprender a vivir con el virus en las calles.
 
Por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, sean estos comerciantes, profesionales, empleados o desocupados, no podemos pretender que los que trabajamos tengamos que leer el boletín diario cuan pronostico del tiempo- para saber si hoy podemos ir a trabajar, si podemos abrir nuestros negocios, si podemos vender desde la ventana o por internet, o si podemos ir a dar una mano a nuestro empleador para salir adelante.
 
Dejen de jugar con nosotros. Queremos saber claramente qué está dispuesto cada político a aportar para ayudar a salvar a la comunidad.- Cuanto y cuantos están dispuestos a bajar sus sueldos, sus viáticos, sus gastos de representación, cuanto de todo esto van a aportar para comprar elementos de seguridad.- Es fácil decir a los demás cierren, no entren, no vayan,si están resolviendo la vida de los demás, cobrando sueldos, refugiados en sus despachos y refugios, como si fueran comandantes en el campo de batalla donde los soldados son niños, mujeres, ancianos, grupos de riesgo y gente de trabajo.
 
Queremos a los políticos en la calle, trabajando con sus votantes, viendo sus necesidades y sacrificando sus ingresos.
 
Los habitantes de Saenz Peña nos sentimos desamparados, sin guía, sin dirección, donde cada día se toman medidas que no dan soluciones, sino que causan más problemas.
 
Sobre nuestros muertos resurgirá una nueva Saenz Peña, con nueva gente.- Esta es la única y última oportunidad que les damos, si no vemos en esta emergencia y desde esta marcha, una real voluntad, protagonismo y heroísmo de nuestros funcionarios y representantes.- Iremos por todo y por todos, con la convicción de que nos han destruido lo que teníamos y nos han matado a los que amamos.
 
Por todo ello, y por lo que cada uno de nosotros siente:
 
1) Exigimos una presencia real, física y efectiva del gobierno provincial en nuestra ciudad, por intermedio de un representante con autoridad y decisión.
 
2) Por un comité de emergencia integrado por los tres poderes del Estado Provincial, la Municipalidad, el comité o grupo de emergencia existente, donde se articulen políticas urgentes para contener la propagación de la pandemia.
 
3) La afectación de las fuerzas de seguridad y todo el recurso humano posible de la Nación, Provincia y Municipio para controlar la circulación de personas que no tengan una necesidad u obligación.
 
4) Controlar los accesos de rutas y caminos para evitar el ingreso de medios de transportes clandestinos por personas que procuran evitar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
 
5) Información real, veraz y permanente de la evolución de la pandemia en nuestro Departamento. Se deberá designar un responsable por cada sector integrante del grupo de trabajo, para que, en forma diaria, y en conjunto, convoquen a una rueda de prensa presencial, on line o por medio de comunicado, donde se dé detalles del panorama actual y las proyecciones que hagan de los próximos días. Con publicación en todos los medios posibles. Que una vez por semana respondan las preguntas de los periodistas.
 
6) Habilitación del laboratorio del Hospital 4 de Junio para la realización de hisopados, con informes.
 
7) Que los comercios, servicios, industrias, etc. Puedan abrir, cumpliendo los debidos protocolos.