Jueves, 9 Abril, 2020 - 21:23

Comerciantes de Resistencia reclaman medidas de 'achique' en el costo de alquileres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Comerciantes de la localidad de Resistencia emitieron un comunicado este jueves para incentivar la toma de decisiones que permitan solventar los obstáculos económicos que se surgen ante la imposibilidad de desarrollar con normalidad las actividades por la pandemia del COVID-19. 
 
Frente a ese contexto, el grupo de locatarios/comerciantes se autoconvocaron en reclamo de algunas medidas, aunque, todavía de manera extraoficial, ya que según precisaron a Diario Chaco este viernes recurrirán a la Cámara de Comercio para gestionar su apoyo ante la demandante situación y presentarse frente a las inmobiliarias. 
 
“Observamos como todos los sectores han recibido ayuda del Estado -la cual apoyamos- pero nuestro sector parece haber sido dejado a la deriva o de lado”, plantean en el documento, y agregan que este escenario se da en “una economía que ya venía cuesta abajo”. 
 
En el comunicado, los comerciantes dejan traslucir que existe una ayuda estatal, aunque explican que “estos créditos a tasa del 24% o 12% no nos sirven, ya que no tendremos rentabilidad como para después afrontar los costos corrientes más la devolución de estos importes y sus intereses”, y añaden que “en este momento nos enfrentamos al mayor desafío comercial de nuestras empresas”. 
 
“No sabemos qué va a ser de nuestro futuro, no podemos planificar nada y tenemos una mochila inmensa y pesada en nuestras espaldas: los sueldos, los alquileres, los costos y los impuestos”, precisan, y aseguran que sus finanzas están “al límite”. 
 
Respecto a cuál sería un camino de resoluciones, los locatarios indican una serie de medidas, a las cuales definen como “las que podríamos pagar”. Sobre ellas, especifican que los días cerrados no podrán pagar los alquileres, y que una vez abierto los comercios pagarían el 30% del alquiler, lo que proponen extender hasta octubre inclusive. 
 
El grupo de comerciantes, quienes se diagnostican estar en la “encrucijada de ‘reduzco personal versus achico gastos’”, instan a “un tratamiento razonable y lógico de la situación”, el cual según precisaron en este medio comenzaría por “un gran achique de costos de alquileres, y después ayuda del gobierno”, motivo por el que comenzarán desde este viernes a trabajar oficialmente junto a los organismos correspondientes.