Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 07:57

Comenzó la veda electoral de cara a los comicios municipales del domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 08:00 comenzó la veda política y la prohibición de publicar y difundir encuestas sobre las elecciones municipales, las últimas del año, que este domingo se llevarán a cabo en nueve localidades chaqueñas.

Se votará para elegir intendente y concejales tanto en Resistencia como en Sáenz Peña y en otras siete localidades del interior: Makallé, Fontana, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela.

En las urnas de la capital chaqueña además de los candidatos de las diferentes listas, también se podrá optar por SI o por NO en la consulta pública por el programa de sustitución de tracción a sangre.

Horas antes del inicio de la veda, anoche los principales candidatos de cada una de las fuerzas que pugnarán este domingo realizaron sus cierres de campaña con diferentes modalidades para ya enfocarse en la jornada electoral.

 En Resistencia, el primero fue Gustavo Martínez, candidato de la Corriente Encuentro por Resistencia que tendrá su segunda experiencia en las urnas en busca de la Intendencia. Cerró con un breve acto en la Plaza Belgrano,

Luego fue el turno de Leandro Zdero, que hizo una importante caravana que recorrió diferentes puntos de la ciudad y terminó en la Laguna Argüello. Casi en paralelo también efectuó su cierre Diego Arévalo, el candidato del gobernador electo, Jorge Capitanich, en un nutrido acto en el Centro de Convenciones Gala.

 Además de estos candidatos, el domingo también se presentarán en Resistencia Andrés López del Frente Integrador; Jacinto Sampayo, por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco. Sofía Raffin, por el Partido Obrero; Antonio Ortiz, por Acción Chaqueña; y Francisco Mierzwa, por el MIJD.

Hay siete fuerzas que presentan solo candidatos a concejales. El Frente Todos paran Nuevo Chaco lleva a la cabeza a Néstor Fantín, Ciudadanos a Gobernar a Carlos Latorre y Consenso Joven a Laura Martínez Cánepa. Por su parte, el Partido Renovador Federal propone como primer candidato a concejal a Luis García, el Partido Intransigente a Ángel Sandy, Lealtad Popular a Luciano González y el Partido Socialistas Unidos por el Chaco a Quintín Gómez.

SÁENZ PEÑA

En Sáenz Peña también se realizaron sendos cierres de campaña en el la última jornada antes del inicio de la veda.

 Bruno Cipolini, candidato a intendente por la Lista 653 encabezo junto a Carim Peche y Gerardo Cipolini, encabezó el cierre. Po su parte, Daniel Capitanich, el candidato del Frente Chaqueño, hizo un acto en el escenario central de la Ferichaco.

Por su parte, durante la mañana también había efectuado su cierre la candidata de la Corriente Martín Fierro, Liliana Spoljaric. Acompañada de las diputadas María Elena Vargas y Andrea Charole.

En esa localidad también participarán Mariela Mendoza por Consenso Federal; José Mongeló, por el Frente Vecinos; José Giulioni, del Frente por la Educación y el Trabajo; Aldo Miño por el Frente UNIR; Gustavo Brollo del Partido Obrero; Ignacio Vílchez por el Partido Lealtad Popular; Juan Vilar del Frente Integrador; Hugo Lisboa por el Nuevo Espacio de Participación; y Gabino Maidana por el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad.

Pulsa aquí para compartir en Facebook