Lunes, 16 Marzo, 2020 - 09:58

Coronavirus
Comenzó la reunión del gabinete económico y social en Casa Rosada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión del gabinete económico y social para analizar el impacto sobre las actividades económicas del plan implementado para frenar la propagación del coronavirus y las medidas necesarias para paliar su efecto comenzó a las 9.30 en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
 
El Gobierno avanza a contrarreloj para paliar los efectos económicos locales del coronavirus. Con el parámetro de lo que viene sucediendo en Europa y con el objetivo de minimizar la circulación del Covid-19, el Presidente anunció el último domingo el cierre de las fronteras, la suspensión de clases en todos los niveles por 15 días, y medidas destinadas a los sectores más vulnerables como los jubilados. Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios.
 
En ese marco, se encuentra reunido Gabinete Económico-Social para definir el alcance de la restricción de actividades y tomar decisiones con respecto al lanzamiento de instrumentos que permitan paliar los efectos de esta pandemia sobre la actividad económica.
 
La reunión estaá encabezada por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Participan el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y su par de Economía, Martín Guzmán. También los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
 
Las definiciones más relevantes estarán vinculadas al sistema de transporte. Resta definir con qué frecuencia funcionarán trenes, subtes y colectivos de pasajeros cuando lo que se pregona desde el Poder Ejecutivo es que las personas circulen lo mínimo posible.
 
NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN.
Fuente: 
Télam