Miércoles, 19 Junio, 2019 - 10:44

Comenzó la regularización dominial en el barrio Villa Don Enrique Viejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) inició los trabajos de regularización dominial de lotes urbanos privados en el barrio Don Enrique, de Resistencia,  llevado a cabo en el marco de la Ley 7005. Se llevó a cabo una charla informativa para explicar a los vecinos cuál es la documentación necesaria para iniciar los trámites correspondientes.

La iniciativa surgió de la Comisión Vecinal del Barrio Don Enrique Viejo debido a la problemática de tenencia irregular de terrenos en la zona. Por ello, se realizará un trabajo conjunto con el Ministerio para que todos aquellos vecinos que hayan adquirido su inmueble de buena fe, que tengan comprobantes de pago y que estén habitando allí desde tres años anteriores al 2009, de forma pública, pacífica e ininterrumpida, puedan completar el proceso que los lleve a tener el título de propiedad.

Durante la reunión informativa se explicó a los vecinos en qué situación se encuentra el barrio y cuáles son los documentos necesarios que deben presentar para iniciar los trámites. Es un barrio antiguo en el que la problemática es común, el propietario de las tierras falleció y muchos habitantes no pudieron completar la escrituración, para lo cual se debe contar con la firma del propietario.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Albarenga, explicó que “el Estado detectó la problemática y a través del MDUyOT buscamos que el vecino tenga la posesión de derecho del inmueble donde está viviendo a través de la escritura de dominio a su nombre”.

El vecino Ricardo Vallejos, agradeció la presencia de los funcionarios en el barrio, que habita hace 36 años y señaló que “a partir de ahora los vecinos sabemos qué hacer para tener el título a nuestro nombre”.