Lunes, 19 Marzo, 2018 - 13:54

Comenzó en Buenos Aires la cumbre del G20: Dujovne pidió a EEUU que exima a la Argentina de los aranceles al acero y aluminio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Hacienda de la Argentina y el presidente del Banco Central de la Argentina inauguraron la primera reunión ministerial durante la presidencia argentina del G20. 
 
Con una recepción a cargo del ministro de Hacienda de la Argentina, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la Argentina, Federico Sturzenegger, comenzó oficialmente esta mañana la Primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realiza en el Centro de Exposiciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Ambos funcionarios destacaron la relevancia del foro como espacio de discusión global y enfatizaron la importancia de impulsar una agenda para lograr un crecimiento inclsivo.
 
El debate se dará en ejes para la economía global que acordarán los países más desarrollados englobados en el G20, y donde la Argentina promoverá una agenda de consenso para crear un activo financiero que logre financiar infraestructura para los países emergentes, y elaborar propuestas para el futuro del trabajo y la seguridad alimentaria global.
 
Se trata de la primera de cinco reuniones ministeriales del G20 que tendrá lugar en el 2018, en marzo, julio y noviembre (en Argentina), una en abril en Washington, en el contexto de la reunión de primavera del FMI - Banco Mundial y, la última, en octubre, en Indonesia, durante el encuentro anual de dichos organismos.
 
EL GOBIERNO VOLVIÓ A PEDIR A ESTADOS UNIDOS QUE LEVANTE LOS ARANCELES CONTRA EL ACERO Y EL ALUMINIO
El Gobierno reiteró formalmente hoy su pedido a los Estados Unidos para que libere el pago de aranceles a las importaciones de aluminio y acero argentino, según revelaron fuentes del ministerio de Hacienda.
   
El pedido fue realizado por el ministro Nicolás Dujovne en una reunión de 15 minutos que tuvo con el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de la reunión de ministros del G20 que se está realizando en Buenos Aires.
   
Según informaron las fuentes del gobierno de Mauricio Macri, el funcionario norteamericano contestó que la administración de Donald Trump está "considerando los pedidos".
   
En el encuentro se analizaron también los temas bilaterales que la Argentina tiene en agenda con los Estados Unidos.
   
Mnuchin resaltó "el buen trabajo" que la Argentina y los Estados Unidos están realizando en el marco de la reunión del G20.
   
Las importaciones de acero argentino por parte de los Estados Unidos representan el 0,6 por ciento del comercio bilateral y el aluminio alcanza al 2,3 por ciento.
   
Los dos funcionarios resaltaron las "buenas y fuertes relaciones" entre ambos país, dijeron las fuentes consultadas que formaron parte del encuentro.
Fuente: 
Noticias Argentinas