Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 10:26

Enviado especial
Juicio por el crimen de la docente jubilada en Sáenz Peña: declararon las hijas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con las declaraciones testimoniales de las hijas de la víctima, ayer inició el juicio por el brutal crimen de la mujer de 78 años, que tiene como único imputado al yerno Cristian Sauco. Diario Chaco, medio exclusivo en la apertura del juicio.

En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, este martes por la tarde comenzó el juicio contra Cristian Sauco, único detenido e imputado por el crimen de la docente jubilada Mary Ferreyra perpretado el año pasado en el barrio Belgrano de la ciudad termal. La mujer fue encontrada asesinada en su domicilio, con múltiples golpes y maniatada el pasado 11 de octubre.

El primer día de audiencias se extendió por casi seis horas en sala unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, asistido por la secretaria Marcela Janiewcz y en presencia del fiscal subrogante Carlos Rescala, los abogados Walter Silva por una de las hijas de la víctima y Mario Piccoli en representación del imputado, prestaron declaración las hermanas Mariela y Natalia Segovia.

En principio, se leyó la requisitoria de elevación a juicio en presencia del imputado, quien se abstuvo de prestar declaración, por lo que se incorporó por lectura la declaración de Sauco.

Leer más: Encontraron un arsenal y drogas en la casa del sospechoso

A su turno, las testigos e hijas de la víctima habían solicitado previo al inicio del juicio a través de su abogado prestar declaración sin la presencia del imputado en la sala, por el vínculo y la relación que podría distorsionar la declaración sobre todo de Mariela Segovia, esposa del imputado.

Dicho pedido fue analizado por las partes y el juez Lineras consideró que “tenía que prevalecer el derecho a la salud de la testigo, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de las personas (testigos) más allá de su mayoría de edad”, pero además destacó que “estaba garantizada la legitima defensa por la presencia  de su abogado”.

Mariela Segovia, una de las principales testigos del caso ya que trabajaba con su madre, relató en detalle cómo era la vida de su madre, su relación con ella y con su yerno, además todo lo que recordaba de los días previos a la muerte de Mary Ferreyra.

La hija narró el día que encontró sin vida a su madre: “Sauco ingresó solo, quise entrar y no me dejaron, después vi como el gritaba desaforadamente, se tiró al piso y tuvieron que auxiliarlo la gente de la sala de Primeros Auxilios que esta frente a la casa de mi madre”.

Leer más: La autopsia confirmó que fue estrangulada

También se refirió a la seguridad que tenía la casa y aseguró que “era imposible que alguien ingresara. La casa era súper segura, tenía barras de seguridad en la puerta, la que estaba conectada a una alarma de seguridad, no había formar de entrar”.

“La vi de espaldas, con sus pies para afuera, vi sangre y mucha agua, toda el agua del tanque cayó sobre ella toda la noche, yo la quería sacar de la bañera y no me dejaron. Después me dijeron ‘no presenta signos vitales’”, indicó.

Mariela Segovia manifestó que hasta ese momento no creía que él (Sauco) haya hecho “semejante atrocidad”, y mencionó que su madre “siempre lo defendía” a Sauco pese a que en varias oportunidades le faltó dinero y sospechaba de su yerno. “El delito de homicidio no es suficiente”, sostuvo.

Al igual que su hermana, aseguró que al menos dos vecinos aseguraron haberlo visto a Sauco por el barrio y una de ellas lo vio con una peluca. Este dato fue tomado por el juez y el fiscal para citarlos como nuevo testigos.

En otra parte de su declaración Mariela Segovia dijo que el imputado desde la cárcel la amenazaba con sacarle a su hijo, con sacarle el auto y plata.

En tanto que la otra hija, Natalia Segovia, confirmó la versiona de su hermana sobre la existencia de al menos dos personas del barrio que habrían visto a Sauco horas previas a la última vez que vieron con vida a Mary Ferreyra.

Según ella, uno de esos vecinos fue amenazado por el imputado: “Hija de … si  contas algo te voy a pasar con el auto. Vos no me viste. Si contás lo que viste te voy a matar”.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ