Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 11:32

Comenzó el Cyber Monday: todo lo que tenes que saber

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde las 00 de este lunes comenzó una nueva edición del Cyber Monday a nivel nacional. La iniciativa que es impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), brinda descuentos y ofertas a través de las ventas online de las empresas adheridas. 
 
El megaevento, que tendrá vigencia hasta el 6 de noviembre, ofrece productos y servicios de todos los rubros a través de internet, pero, a su vez, presenta también sus dudas entre los consumidores respecto de la confiabilidad, los “ciberdelincuentes”, y las ofertas falsas o publicaciones truchas.   
 
Lo cierto es que, el Cyber Monday contribuye por un lado al crecimiento del comercio electrónico en el país y por el otro a los consumidores, quienes se benefician al comprar productos a precios más accesibles de los habituales. 
 
Según la CACE, durante la última edición de 2018, fueron 518 las empresas que participaron y se logró una facturación total de 7.285 millones de pesos.
 
En tanto, este año, participarán más de 550 empresas que lanzan alrededor de 8.000 ofertas especiales en diferentes categorías de productos y la posibilidad de financiarlas en cuotas.
 
A continuación, te dejamos unos consejos para realizar compras de forma segura:
 
IDENTIFICAR BUENAS OFERTAS
 
  • Uno de los primeros tips que repasó la compañía de e-commerce LINIO en el que se debe hacer foco tiene que ver con verificar que la web de la tienda particular en la que queremos comprar tenga el sello de participación de la CACE, entidad que organiza el evento y regula que las promociones sean reales.
 
  • Por otro lado, recomiendan no pensar en porcentajes de descuentos ya que es más fácil perder la noción del precio real cuando los valores porcentuales son elevados. En ese sentido, hacen hincapié en revisar el precio final del producto.
 
  • Otro punto clave es la comparativa de precios. La página de la CACE ofrece todas las webs de las empresas participantes, por lo cual señalan como necesario hacer un barrido por todas ellas para luego elegir el mejor precio.
 
  • El costo de envío es otra variable a observar ya que muchas empresas ofrecen buenos precios pero al momento de abonar nos damos cuenta que el valor del flete es excesivo y termina por absorber el descuento. Por eso hay que mirar bien los detalles del envío y comprar con otras webs antes de comprar.
 
  • El punto más importante tiene que ver con la financiación. Después de los descuentos, las cuotas sin intereses suelen ser el segundo objetivo de los compradores a la hora de elegir un producto. Sin embargo, en el contexto actual donde la inflación es elevada, incluso la financiación con intereses bajos puede ser una buena opción, ya que a largo plazo se licuará con la suba de precios.
 
  • Por último, la compra a través de las aplicaciones es una buena alternativa ya que por dicho medio las plataformas suelen dar descuentos exclusivos. Descargar las app y estar atento a los beneficios es una buena herramienta para hacer compras a buen precio.
 
COMPRAR CON SEGURIDAD Y EVITAR TRAMPAS
 
  • Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.
 
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
 
  • Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
 
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
 
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.
 
  • Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.
 
TIPS PARA SABER SI LAS OFERTAS SON REALES 
 
Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos
 
Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.
 
Prestar atención al historial de precio
 
Quiere decir, que en lugar de fijarse en el % de descuento, hay que fijar la atención en el precio, y pensar si el mismo coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto. Si no pudiste ver precios antes de que publiquen las ofertas, en MuyShopper.com podés ver para cada producto el historial de precios, para ver si realmente el precio de un producto bajó o no en esas fechas, tanto de los últimos 7 días, como de los últimos 30 días.
 
Comparar Precios
 
Un mismo producto, tiene diferentes precios dependiendo la tienda en que lo compres. Para que verifiques los precios de diferentes tiendas podés ingresar a MuyShopper, que compara precios de más de 12.000 productos entre 100 tiendas al mismo tiempo, siendo totalmente gratis para el usuario. Entre las categorías en las que esta herramienta compara precios se encuentran: televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, Pcs, gamer, belleza, indumentaria y zapatillas.
 
Te aconsejamos que monitorees precios unos días antes del HOT SALE en MuyShopper, que te muestra cuál es la tienda que tiene el precio más bajo para cada producto, y que luego compares qué tanto bajaron los precios en el HOT SALE.
 
Ojo con la seguridad
 
Es importante comprar en sitios oficiales y seguros. El sitio web en el que estés comprando tiene que ser seguro. Podés reconocer la seguridad de un sitio al ver el icono de candado en el navegador (donde sale la URL). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”. En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.
 
Calcular el costo de envío
 
A veces el costo de envío puede ser alto, por lo que si el producto que vas a comprar tiene un precio medianamente bajo, al sumarle el envío aumenta considerablemente su costo final. Por eso, es importante tener en cuenta este punto, que se puede calcular indicando tu código postal. Por otro lado, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de “X” monto de compra, y además, se puede retirar de forma gratuita en la mayoría de las tiendas.
 
Leer la letra chica
 
Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.
 
 
Fuente: 
Con información de Télam

Notas relacionadas