Jueves, 3 Octubre, 2019 - 19:52

En el estadio Arena Uncaus
Comenzó el Congreso Latinoamericano "El rol social de la Educación Superior en América Latina”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana inició el Congreso Latinoamericano "El rol social de la Educación Superior en América Latina: desafíos, escenarios y prácticas innovadoras" y las II Jornadas Regionales de Extensión: "aportes para la curricularización de la extensión", en la Universidad Nacional del Chaco Austral.
 
El evento se desarrolló durante la jornada de hoy y se extenderá hasta mañana viernes en el estadio Arena Uncaus de la universidad.
 
 
Durante la apertura se contó con la presencia del rector de la universidad, abogado Germán Oestmann, quien estuvo acompañado por autoridades de la Casa de Altos Estudios, como el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, doctor Marcelo Sang; el secretario académico, abogado Manuel Ricardone; el secretario administrativo, abogado Lucas Stegagnini; el rector de la Uegp, ingeniero Enzo Judis; entre otros. Asimismo estuvieron presentes el intendente de Resistencia, contador Jorge Capitanich; el vicegobernador Daniel Capitanich; y expositores de distintos países de América Latina como Uruguay, Bolivia, Brasil, Paraguay, y otros.
 
Ambos eventos son un punto de encuentro para el análisis y reflexión acerca de diversas temáticas que atañen a la Educación Superior en América Latina.
 
 
En el acto inaugural el rector Germán Oestmann, resaltó que la gran concurrencia al evento a pesar de las inclmencias del clima.  En este sentido agradeció la presencia de todos porque “a pesar de las condiciones del tiempo nos visitan de distintos países, provincias, y eso nos llena de orgullo, demuestra un gran compromiso por la educación. Estos eventos son un punto de encuentro para el análisis y reflexión acerca de diversas temáticas que atañen a la Educación Superior en América Latina”, expresó.
 
Los espacios se encuentran destinados a gestores del ámbito gubernamental, no gubernamental, autoridades, directivos de instituciones de educación superior, docentes, estudiantes, graduados de instituciones de educación superior, actores institucionales co participantes de proyectos de extensión, de investigación y comunidad general.
 
 
Durante el Congreso se abordaran los siguientes ejes temáticos: Educación superior: enfoques, prácticas y escenarios; Formación, organizaciones sociales y desarrollo territorial; Innovación, desarrollo de políticas públicas; Inclusión y derechos humanos; Integración regional y procesos de internacionalización y Ambiente, salud y sanidad animal.

Notas relacionadas