Sábado, 9 Agosto, 2014 - 20:52

Con grandes expectativas
Comenzó el 1º “Taller de Lenguajes de Señas” en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Con grandes expectativas que surgen a partir de la gran convocatoria de la comunidad de Villa Ángela, que se inscribió y superó el primer cupo de 60 inscripto hasta llegar al máximo de 80 y que dejó a muchos más, sin un lugar, esta tarde en la sala de micro cine del NAC, se dejó formalmente inaugurado el 1º Taller de Lenguajes de Señas. En dicha oportunidad y acompañando a las responsables del taller, también estuvo presente el Coordinador Local del NAC, Aldo Almirón.
 
El cual expresó con mucho énfasis lo importante que resulta llevar a cabo esta iniciativa que se creó prensando en toda la comunidad y que  cuenta con la participación de la Profesora Abigail Czayka, una profesional de nuestra ciudad. 
 
“Este es un hecho que debemos destacar, ya que hasta el momento siempre contamos con la disertación de profesionales de la Universidad de la Matanza y con los profesionales del NAC en lo que se refiere específicamente a cursos de informática. Por ello, poder brindar un espacio para una iniciativa comunitaria muy importante, a nosotros nos llena de satisfacción”, manifestó. A la vez que destacó que tanto Abigail como María José Montenegro, no se imaginaban la gran convocatoria con la que contó este 1º Taller de Lenguajes de Señas, sobre el cual, se evalúa poder concretar un nuevo espacio y horarios para brindarles la posibilidad a todas las personas que desean realizar el taller y dar respuesta a la demanda que sorprendió muy gratamente a las autoridades.
 
De esta manera, también se dejó demostrado que el Núcleo de Acceso al  Conocimiento, no sólo es un espacio para capacitar desde la tecnología sino también, contar con un espacio para que la comunidad pueda llevar adelante acciones de integración e inclusión.