Jueves, 19 Marzo, 2020 - 11:22

Comenzaron los trabajos para la puesta en marcha del hospital de emergencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comenzó el movimiento de tierra y limpieza del lugar donde se construirá el hospital de emergencia para el coronavirus, en el predio del Perrando.

La puesta en marcha del espacio, uno de los 8 que se construirán en el país, comenzó esta mañana con la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil.

El mismo estará ubicado dentro del predio del hospital Julio C. Perrando y contará con 6 pabellones, 3 de cada lado de un corredor central, y 80 camas para internación, de las cuales 28 serán con equipamiento para terapia intensiva, así lo informaron desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia

El titular de la cartera de industria, Juan Manuel Carreras, también adelantó esta mañana en declaraciones a radio Libertad que "el pabellón tendrá 24 camas de terapia intensiva y 52 camas de internación regular".

Además confirmó que se están preparando los servicios de luz, agua y otras conexiones. Y adelantó que “en 15 días estará terminado. Tiene ventilación, pisos vinílicos y toda la aparatología que demandará", detalló.

También precisó que durante la emergencia los únicos trabajos que el Ministerio continúa son los de Infraestructura Sanitaria. "Seguimos reparando los ascensores del Perrando, trabajando la pastilla 9 y también trabajando en la Pastilla 6 en condiciones", avisó y dijo que sumarían así en 25 días 76 camas más para internación.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó imágenes de cómo serán por dentro los hospitales modulares de emergencia instalados por la pandemia del coronavirus.

ulsa aquí para comentar en Facebook