Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 12:36

Comenzaron las obras de reconstrucción de calles en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Municipalidad de Villa Ángela y a través de la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que se realiza la reconstrucción de la calle Entre Ríos. De este modo, se mejora la arteria que brinda acceso al barrio y salida para los vecinos de ese sector.

Indicaron desde Servicios Públicos que el equipo trabaja en la reconstrucción de un tramo que es muy transitado en la calle Entre Ríos entre España y Donovan, porque hay ripio. Luego continúa por Donovan, Misiones y Chacabuco hacia el sector K, de este modo se mantiene el ripio en condiciones. “Esta es una salida que utilizan todos los vecinos y estaba en malas condiciones, con baches y pozos, por lo que se aprovechó las condiciones del clima que permitieron realizar el trabajo de arreglo de calles”, señaló Eleodoro Quiroz.

Además, reconocieron que luego de las lluvias, muchas calles estaban en malas condiciones y que se realiza el trabajo de perfilado en la mayoría de ellas. Sin embargo, es necesario realizar un trabajo más profundo de reconstrucción para que perduren las calles en mejores condiciones. “El trabajo que durará es el de reconstrucción, quitando los bordes de las cunetas y colocándolos debajo en el movimiento de suelo. Esto demanda mayor trabajo, tiempo y combustible que está recortado por cuestiones de fin de año, por lo que se apunta a reparar las arterias principales”, agregó el secretario.

Por otro lado, indicaron que la maquina new holland está trabajando en el sector del barrio Evita, 120 viviendas y Aipo, entre calle España, Monteagudo, Jujuy y Misiones. La segunda Motoniveladora estará trabajando en calle Urquiza, entre Santa Cruz y Manuel Gutiérrez, una cuadra que estaba totalmente destrozada que se reconstruyó. Luego continuará en el barrio Escalada trabajando en las calles de ese sector.