Viernes, 17 Mayo, 2019 - 13:00

Comenzaron las actividades para celebrar los 82 años de Zaparinqui

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el izamiento de las banderas nacional y provincial, el intendente a cargo de Castelli, Pio Sander, dio inicio a las actividades programadas para la celebración de los 82 años de Zaparinqui.

Sander estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Soledad Rach; el coordinador de Gabinete, Adrián Bordón; el subsecretario de Ceremonial y Protocolo, Julio Correa; y el referente de la agrupación de Ex Combatientes de Malvinas, Celso Paez.

Por la tarde, a las 17, está prevista la inauguración de viviendas, mientras que a las 18, el arrío de lPabellón Nacional.

En el acto central se presentarán las banderas de ceremonias. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Canción del Chaco harán la lectura de una resolución de declaración de interés municipal.

Luego de una reseña histórica, habrá un minuto de silencio en homenaje a los primeros pobladores y una oración litúrgica.

Finalmente el intendente a cargo de Juan José Castelli, Oscar Pio Sander, disertará unas palabras junto a un representante del Gobierno provincial.

Para cerrar la jornada habrá stans de la Feria Franca y los números artísticos a cargo de Garganta Seca, Los Genios y Cumbia Free.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio organizó diversas actividades para niños y niñas de la localidad. 

Durante la mañana compartieron chocolate, juegos, “alfombra mágica”, castillos inflables y juegos varios. 

La titular del área, Laura González, agradeció a la comunidad de Zaparinqui que acompañan las actividades: "La felicidad de los niños y niñas es lo que debe primar siempre".