Viernes, 16 Julio, 2021 - 13:45

Comenzará Un árbol dice para poner en valor el patrimonio vivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante julio y agosto, el Museo de Ciencias Naturales (Pellegrini 802) y el Museo, Casa Jardín Botánico Augusto Schulz (Colonia Benítez), dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, llevarán adelante Un árbol dice, una iniciativa de poesía y plantación de patrimonio vivo en diferentes puntos de Resistencia. La propuesta formará parte del ciclo Arte en los Museos, coordinado desde la Dirección de Patrimonio Cultural de la cartera cultural provincial, y se desarrollará en articulación con el Instituto Sol.
 
Las actividades darán inicio el viernes 23 de julio, a las 10, en la mencionada entidad educativa (Bermejo 4845), con la plantación de árboles nativos y la lectura de poesía. Las mismas se concretarán en el marco de la Cultura del Cuidado, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.
Durante ambos meses se realizará la colocación de ejemplares arbóreos en los hogares de quienes concurren y forman parte del Instituto Sol, se hará difusión sobre el sendero de especies nativas del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, y lectura de poesías del taller de escritura poética Arboretum.
 
“Creemos necesario generar contextos de enseñanza y aprendizaje diversos, amplios y estimulantes, promoviendo la participación y la interacción, y reflexionando sobre la posibilidad de transformar prácticas sociales e individuales. Con la intención de construir experiencias dentro y fuera de los espacios, que nos interpelen y nos permitan la construcción de conocimientos, proponemos llevar adelante una actividad de concientización sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente y de puesta en valor del patrimonio natural, abogando por su rescate y preservación”, describieron desde la organización.
 
Para finalizar el ciclo, está previsto en agosto un encuentro de cierre con la intención de compartir experiencias, realizar una jornada de acercamiento al sendero del Museo de Ciencias Naturales, y de expresión creativa a través del Taller de Arte del Instituto Sol.
 
Un árbol dice es una propuesta en continuidad del taller de Escritura Poética: Arboretum. Un acercamiento a la corteza, a través del cual se trabajó sobre la difusión del patrimonio natural arbóreo del sendero de especies nativas del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, y se invitó conocer el jardín a través de una mirada poética y creativa mediante las producciones que surgieron. 
 
Estas oferta cultura integra el programa del Instituto de Cultura del Chaco denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos artísticos.