Lunes, 13 Agosto, 2018 - 13:15

Inicia el Posgrado de Género y Teorías Feministas de UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia será sede del Curso de Posgrado: Especialización Superior en Estudios de Géneros y Teorías Feministas. La cita será el 16 de agosto, según el comunicado de la Universidad del Chaco Austral.
 
Dicha especialización es organizada por la Secretaría Académica- Área de Posgrado de la Universidad y tiene como objetivo comprender y definir las nociones centrales y los principales debates dentro de los estudios de género; abordar y clasificar los diversos dilemas en torno a la noción de ciudadanía desde la teoría feminista y describir los cambios de paradigma de los feminismos en relación a la noción de sujeto. 
 
Además, "se busca realizar un breve recorrido histórico de las luchas del movimiento de mujeres desde las sufragistas a nuestros días y analizar críticamente las desigualdades de género y el modo en que intersectan con otras desigualdades; como también reflexionar sobre los principales conflictos y desafíos políticos que enfrenta América Latina en general, y la Argentina en particular desde una perspectiva de género" comentaron desde la casa de altos estudios.
           
El curso está dirigido a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y otros actores institucionales que intervienen en el contexto educativo, social, comunitario y/o familiar. La modalidad de cursado es de 96 horas presenciales y 348 horas a distancia. Los aspirantes a ingresar a la especialización deberán ser egresados de carreras de grado cuyo ejercicio del rol implique intervenciones en el contexto social, comunitario, educativo y/o familiar.
         
Algunos de los temas que se abordarán son: Mujeres y democracia; Feminismos, movimientos sociales y cultura popular; Derechos, participación y representación, entre otros. 
 
Para mayor información comunicarse con: [email protected]