Jueves, 27 Marzo, 2014 - 12:01

Colonias Unidas inaugura este viernes su nuevo hospital en el marco de su 85º aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff habilitará y pondrá en funcionamiento mañana  el nuevo hospital “Carlos Alberto Piedras” en el marco de las actividades por el 85º  aniversario de la localidad de Colonias Unidas. Las actividades por el aniversario de la comunidad se iniciaran a partir de las 9 e incluirán la realización de un acto central, la puesta en funcionamiento del nuevo hospital y la recorrida por múltiples obras públicas.

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco, destacó la importancia que tiene la habilitación de este nuevo centro hospitalario para la atención primaria de la salud en la localidad. El servicio está dotado con un completo equipamiento de alta tecnología que incluye  mamógrafo, ecógrafo, salas de rayos X y más camas de internación. “La comunidad de Colonias Unidas reclamó durante décadas poder contar con un nuevo hospital y hoy esta gestión de gobierno lo hiz posible”, destacó Franco.

Explicó que se trata del hospital Nº 9 que es construido y entregado a través de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales. Los centros hospitalarios son entregados totalmente equipados con toda la infraestructura básica necesaria y los accesos pavimentados.

En este contexto, señaló que bajo la consigna “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, este gobierno desde el 10 de diciembre del 2007 viene realizando múltiples obras que son fundamentales  para el sistema de infraestructura sanitaria provincial como el nuevo Hospital de Barranqueras, el de Colonias Unidas y las ampliaciones del servicio de neonatología del Hospital Perrando. Además se encuentran  en pleno proceso de ejecución el edificio del Hospital Aluba para atención de bulimia y anorexia (único en su tipo en Argentina) que se construye en el predio del Hospital Perrando.

En esta línea también se encuentran en construcción los hospitales de Miraflores, Colonia Aborigen, Tres Isletas y General Vedia (estos últimos de nivel 3).

“Todas estas obras fundamentales para el sistema sanitario provincial son posibles gracias al apoyo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff que nos ha permitido desde esta subsecretaría seguir gestionando obras en función de las necesidades de la gente”, dijo Jorge Franco.

MÁS VIVIENDAS

Desde la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales adelantaron que en materia de viviendas se están ejecutando de manera simultánea cerca de 1.000 viviendas y otras 1.000 fueron entregadas. Jorge Franco agregó que esta línea de obras se están ejecutando 14 nuevos centros de salud que se van a sumar a los 22 centros que ya fueron entregados en la zona de El Impenetrable y Tres Isletas.

En este contexto, Franco informó de recientes gestiones en Buenos Aires ante los responsables de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación, Germán Niveiro y  el secretario de Obras Publicas de Nación, José López y el subsecretario Abel Fatala  en donde se iniciaron las gestiones para la construcción de 400 nuevas viviendas para la localidad de Juan José Castelli y más viviendas para Sáenz Peña y La Rubita (Resistencia)  todas ellas con su correspondiente sistema de infraestructura básica (veredas perimetrales y comunitarias, cordón - cuneta y enripiado).