Jueves, 5 Marzo, 2020 - 09:39

Colonia Popular: Plozzer abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer, inauguró ayer las Sesiones Ordinarias del Concejo oportunidad en que delineó los ejes principales de su política de gobierno para el presente período. “Esta es la primera vez que participo de la apertura de Sesiones de nuestro Concejo y además, también es la primera vez que iniciamos un año con Presupuesto y con Ordenanza Impositiva aprobada”, destacó en la apertura de su discurso.

El acto encabezado por el intendente contó con la presencia del presidente del Concejo, Fabio Alberto Calabroni; las concejales Mónica Cardozo y Mariela Soto; la secretaria del Concejo, Nora Barreto; la jefa del Registro Civil local, Mariela Campestrini; el secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Pértile; y el secretario de Economía, Sergio Benítez, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Plozzer habló sobre la continuidad de los trabajos  para “regularizar definitivamente la situación de los terrenos del Bajo, de la Rinconada en Puerto Bastiani y de las Viviendas del P.P.I. y PRONAPE”.

También se refirió a “seguir trabajando para solucionar el problema que representa la provisión de agua potable en la localidad; en la solución urgente del tema de los residuos y en la tarea continua del descacharro para prevenir el dengue, siguiendo la línea del Gobierno Provincial”.

También adelantó que “se trabaja para la conformación de Consorcio Rural y además seguiremos desarrollando una tarea conjunta con el Consorcio Caminero Nº 22, como lo venimos haciendo siempre y obteniendo buenos resultados”. Por otra parte, mencionó además que se está “organizando la Tercera Edición del Festival del Gaucho, evento que posiciona a nuestra localidad en el mapa turístico de la provincia”.

Finalmente, consideró que tener el Presupuesto aprobado “no significa contar con disponibilidad financiera. En estos tiempos de crisis que vivimos es muy difícil mantener las cuentas equilibradas. Siempre fuimos muy responsables con administración de los recursos  y no nos comprometemos en gastos que luego signifiquen endeudamiento. Seguiremos con una gestión austera y previsora”, concluyó.

Trabajo territorial

Por su parte, Calabroni detalló las tareas programas y previstas desarrolla durante el presente periodo: “Realizaremos una tarea territorial articulada  en toda la localidad, trabajando activamente con cada vecino, con cada productor, visitando cada barrio y dialogando con cada productor, para escuchar sus necesidades e inquietudes y así visualizar las acciones directas que son necesarias realizar y elaborar proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra localidad”.

“Vamos acompañar a nuestro intendente en todas las gestiones que sean necesarias realizar y manteniendo un vínculo constante y fluido con todas las instituciones de nuestra localidad, que son las bases de nuestro tejido social, político y cultural”, expresó entre otros conceptos.