Sábado, 25 Mayo, 2019 - 18:47

Colonia Popular conmemoró los 209 años de la Revolución de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este viernes 24 de mayo la comunidad de Colonia Popular y Puerto Bastiani participaron del acto conmemorativo del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo en el SUOM Municipal. 

Durante una sencilla ceremonia patria, presidida por el intendente Municipal Juan Carlos Plozzer estuvieron presentes alumnos y directivos de las escuelas E.E.P.Nº 27 “Mtra Margarita Fernandez Leiva” de Colonia Popular; E.E.P. Nº 8 “Dr  Julian Loreto Acosta” de Puerto Bastiani; E.E.S. Nº 128 “Claudia Lorena Panzardi” de Colonia Popular; del Grupo de Lengua de Señas a cargo de la profesora Zaira Barone;  autoridades municipales; policiales, representantes de instituciones y vecinos. 

El acto dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonias y luego de la entonación del himno nacional, seguidamente se escucharon palabras alusivas al día patrio a cargo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad local Adela Cardozo, quien entre otros conceptos expresó: “Nos toca a nosotros desde diversos lugares retomar y fortalecer lo que construyeron con sus ideales aquellos hombres de la patria. Lo más puro y verdadero es formular un nuevo significado de Revolución, que abarque el derecho de cada argentino para participar, pensar, enseñar y protagonizar las luchas por la liberación política, económica, cultural y social”.

Posteriormente, luego del retiro de las Banderas de Ceremonias, los chicos participaron animadamente del acto vistiendo atuendos de época juntamente con sus docentes, recitando poesías y realizando números especiales de la época colonial. 

Para finalizar el acto, el intendente municipal Juan Carlos Plozzer, junto a las autoridades presentes, hizo entrega de distintos elementos a los directivos de cada establecimiento educativo de la localidad, requeridos oportunamente. 

Al concluir el Jefe del Ejecutivo municipal reflexionó sobre el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo y remarcó la importancia y necesidad de seguir inculcando “esos valores surgidos en ese gran acontecimiento patrio de 1810, como la cooperación, el compromiso y la solidaridad -que contribuyeron a la obtención de nuestra libertad- los cuales deben ejercitarse, para el bien colectivo. Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. En homenaje a la Libertad que consiguieron nuestros próceres y a todos los habitantes de esta tierra que desean un país libre y pacífico, debemos reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra Patria”, concluyó el intendente Juan Carlos Plozzer.