Viernes, 18 Enero, 2019 - 11:08

Colombia adjudica al ELN el atentado contra escuela de policía y rompe el diálogo de paz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno colombiano atribuyó hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que ayer mató al menos a 21 personas, incluido el atacante suicida, y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.

"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", dijo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 20 víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, "con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años". Además, se registraron 68 heridos.

Como consecuencia del atentado terrorista en la Escuela General Santander de la Policía, el gobierno del presidente Iván Duque decidió romper cualquier tipo de posibilidad de diálogo con la guerrilla del ELN.

También se estableció que se reactivarán las órdenes de captura de los miembros de esta organización que venían actuando como negociadores de un eventual acuerdo de paz, informó Radio Caracol.

Anoche, en un Operativo conjunto adelantado por fuerzas del CTI, Sijín y apoyo del Ejército Nacional, fue detenido en el barrio bogotano de Los Laches un hombre de 39 años identificado como Ricardo Andrés Carvajal, quien es señalado como el presunto autor intelectual del atentado.

 

 

Notas relacionadas