Sábado, 4 Enero, 2014 - 13:13

Gobernador de Corrientes
Colombi ratificó que cumplirá con aumentos a policías porque no hubo "reclamos extorsivos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ratificó hoy que cumplirá con el aumento salarial que otorgó a la policía de su provincia porque no hubo "reclamos extorsivos", aunque reclamó al Ejecutivo nacional por los fondos correspondientes a la coparticipación federal.

"Nosotros tuvimos una situación diferente. No tuvimos reclamos extorsivos, no hubo saqueos, pudimos canalizar y dialogar con las fuerzas de seguridad, con todos sus estamentos", aclaró el mandatario al ser consultado sobre las provincias que dieron marcha atrás con la suba para los policías, como Entre Ríos y Chaco. El gobernador de Corrientes reconoció que "la situación salarial es compleja", pero afirmó que "el problema de fondo es que mientras la Nación se siga quedando con el 78 por ciento de los recursos totales y las provincias con el 22, vamos a tener problemas salariales".

"Indudablemente la situación salarial es compleja, no sólo para las fuerzas de seguridad, sino que el problema es mucho más profundo, para todas las administraciones públicas provinciales", amplió. Respecto a la suba para los policías de su provincia, Colombi aclaró que en su gobierno van a respetar el acuerdo: "No borramos con el codo lo que firmamos con la mano", subrayó.

Sin embargo, en declaraciones a radio El Mundo, Colombi advirtió sobre un "efecto contagio" de los reclamos que llevaron adelante los policías en varias provincias y que incluyeron acuertelamientos. "Por supuesto que va a tener (efecto contagio) porque indudablemente el problema es grave, la inflación es real", alertó.

 

 

 

Fuente: 
Agencia DyN.