Martes, 14 Septiembre, 2021 - 17:29

Sáenz Peña
Colegio en pleno centro suspendió las clases por falta de agua a raíz de un robo de las bombas que tenían en la institución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes, los alumnos de la Escuela N°252, ubicada en pleno centro de la ciudad de Sáenz Peña por calle 8 y 23, no pudieron tener sus clases debido a que el establecimiento se encontraba sin agua a causa de un robo de las dos bombas de agua que tenía. 
 
El hecho se produjo el fin de semana, la directora del colegio, Hilda Chapo, explicó a Diario Chaco lo ocurrido: “El domingo, cuando junto a un personal de servicio fuimos a abrir la escuela y dejar todo listo para las elecciones, notamos la faltante de las bombas de agua”.
 
“Cuando la portera va a activar la bomba de agua para cargar los tanques, notó que la puerta del depósito estaba rota, de inmediato dimos aviso a la policía quienes constataron el robo de dos bombas de agua de 1HP”, señaló la directora.
 
 
En ese sentido, agregó: “Las bombas estaban dentro de un deposito que está ubicado en el patio del establecimiento y para ingresar los delincuentes forzaron el candado de la reja y rompieron la puerta”.
 
Por otro lado, la directora remarcó: “Los que robaron las bombas son personas que conocían el lugar porque donde están los tanques de reserva de agua los pases estaban todos cerrados”.
 
En esta línea, Hilda lamentó que el colegio sufra nuevamente un robo: “No sé qué le pasa a la gente, estamos totalmente desconcertados porque es una escuela que trabajó presencialmente desde el día 1, estamos cansados”.
 
Para finalizar, la directora afirmó que la escuela cuenta con cámaras de seguridad y alarmas, pero que “no abarca ese sector” y agradeció a los integrantes de la Cooperadora Escolar porque “gracias a ellos pudimos comprar las cámaras y los delincuentes no ingresaron a otras partes del colegio”. 
 
A raíz de los sucesos, este martes, el colegio se vio en la necesidad de suspender las clases porque tuvieron que arreglar las puertas rotas y están a la espera de que Infraestructura, por lo que mañana ya volverían a las clases normales.