Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 21:03

Colegio de Abogados pidió una “solución al conflicto por los paros judiciales”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Colegio de Abogados de Resistencia pidió hoy una “solución al conflicto por los paros judiciales” ante la “prolongación de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores judiciales”.
 
Ante ello, manifestaron que “la actual situación es crítica, y resulta indispensable evitar la paralización del servicio de justicia que afecta, en primer lugar, el estado de derecho y en segundo  lugar, a un millón de ciudadanos que requieren del servicio de justicia”.
 
Según el Colegio de Abogados “estos lamentables acontecimientos, además, cercenan directamente el derecho a trabajar de los casi 8 mil abogados de la provincia, comprometiendo seriamente su subsistencia y la de sus familias, por lo que  este Colegio exige que se respete el derecho de ejercer su profesión con las más amplias garantías que la ley, las constituciones de la Nación y la provincia”.
 
Por ello, la Comisión Directiva del Colegio de Abogados resolvió solicitar:
 
"Exigir a los tres poderes del Estado, cada una en la esfera de su competencia, la inmediata solución del conflicto".
 
"Evaluar iniciar una acción de amparo para el pleno restablecimiento del servicio de justicia en toda la provincia del Chaco".
 
En tal sentido, desde el Colegio de Abogados de Resistencia llamaron “a intervenir a las máximas autoridades de los 3 poderes del estado, para que se revierta en lo inmediato el grave cuadro de situación imperante”.