Miércoles, 20 Noviembre, 2019 - 10:22

¿Nuevo paro de colectivos?
Colectivos: “Si hoy no pagan, mañana vamos al paro”, aseguran desde la UTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy vence el plazo para abonar la última cuota pendiente a los choferes nucleados bajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De no recibir el monto hoy, los trabajadores irán al paro mañana.
 
“Tienen todo el día de hoy para abonar, pero si no pagan, mañana tomaremos las medidas pertinentes”, dijo Raúl Abraham, secretario general de la UTA.
 
Recordó que el monto adeudado responde a lo pactado el pasado 5 de agosto, cuando se acordó entre las partes, Gobierno, Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACh) y referentes de la UTA, que el dinero se abonaría en tres cuotas a pagar los 20 de cada mes
 
Se trata del 20% de aumento de julio, que responde “al salario, viáticos y diferencia de aguinaldos”, explicó Abraham y agregó que “es una suma no remunerativa que se acordó en 16 mil pesos por trabajador”.
 
Aquel 5 de agosto, en pleno paro, empresarios abonaron solo $2500 y acordaron pagar el resto, $13.500, en tres cuotas de 4.500 pesos. Ésta sería la última
 
Resulta que, según indicó Abraham, los empresarios “pueden abonar en efectivo hasta incluso las 23 pero también te dicen que, si el Gobierno no les paga, ellos no tienen el dinero para hacerlo”.
 
Respecto de si tienen alguna novedad desde el Gobierno, Abraham señaló que “estamos a la espera, pero ayer me comentó un delegado que el patrón le dijo que ‘no hay plata’, si no le deposita el Gobierno, ellos no tienen con qué pagar. Estamos a la expectativa”.