Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 18:13

Desde medianoche los choferes irán a paro si no se resuelve el conflicto salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Raúl Abraham confirmó a este medio que si no hay definiciones con el desembolso de salarios durante el resto de la jornada de hoy, los choferes irán a paro desde medianoche.
 
"Yo creo que ya vamos a ir - a suspender el servicio -directamente porque nadie llama, nadie se preocupa de decir ´bueno, vamos a intentar solucionar por la gente´", destacó el titular de la UTA.
 
El conflicto, se da por la porque la provincia se encuentra “complicada” para abonar lo adeudado a las empresas- combustibles y Boleto Estudiantil-  ya que paga este jueves y viernes el sueldo a los trabajadores de la administración pública, según destacó el subsecretario de transporte, Roberto Medina a Diario Chaco.
 
"Como consecuencia de varias situaciones que convergen simultáneamente tenemos inconvenientes para la transferencia de recursos hacia las empresas, y eso provocaría la dificultad de las empresas de hacer frente a los costos salariales", asevero Medina esta mañana.
 
"Esto da lugar a que las empresas no paguen, porque no tienen esos recursos", aclaró luego Abraham al tiempo que destacó que "en virtud a eso, a partir de las 00 vamos a comenzar con el paro. La única información que tenemos es que no hay plata", apuntó.
 
Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial sostienen que "la responsabilidad del pago salarial hacia los trabajadores es de la empresa, más allá de esta circunstancia" y que van "a intimar y penalizar la falta de incumplimiento del servicio".
 
 
 
 
 

Notas relacionadas