Viernes, 12 Octubre, 2018 - 12:48

Colectivos: la UTA endurece su postura y anunció paro nocturno por siete días más

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida, que inició hace cuatro días, seguirá su curso por un lapso de siete días más, según indicó el referente de la UTA Chaco, César Abraham, a Diario Chaco, quien recordó que la medida se realiza a nivel nacional en reclamo del pago del 5,7 por ciento de aumento salarial, cuando el acuerdo era por el 25,5%.
 
Explicó además, que las negociaciones entre el gremio de choferes UTA y los empresarios nucelados en FATAP no lograron conciliar los reclamos en el día de ayer.
 
Cuatro días atrás la FATAP comunicó al Ministerio “la imposibilidad de seguir cumpliendo con las pautas salariales firmados los meses de Febrero y Julio, motivos que tienen que ver con la actualización de tarifas y la caída de subsidios cada vez más importante”.
 
Es por ello que se tomó la decisión de cortar los servicios de forma nocturna, de 22 a 6 am. Haciéndose extensiva la media a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 17.
 
De la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Producción y Trabajo, convergieron la Union Tranviarios Automotor, la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Ministerio de Transporte.
 
En ella, desde el sector empresarial manifestaron que “no existe en el interior del país ninguna posibilidad de mejora en materia tarifaria, que permita a las empresas nucleadas en esta entidad cumplir con el compromiso del incremento salarial previsto en el acuerdo suscripto en febrero de este año”.
 
Indicando que de esta manera se obliga a tales prestadoras “a buscar otras alternativas que permitan mejorar la ecuación económica, mediante la suspensión de servicios y la inevitable suspensión de personal de manera proporcional a las frecuencias afectadas”.
 
De esta manera las jurisdicciones de Santiago del Estero, Salta, Jujuy Mendoza, Catamarca. Chaco, Corrientes, entre otras, se encuentran con tarifas inferiores a las convalidadas para el área metropolitana de Buenos Aires, “agravado ello con la percepción de compensaciones equivalentes a menos de la mitad de las percibidas por los prestadores de jurisdicción nacional”.
 
Por su parte, referentes del sector sindical indicaron que el pasado 27 de febrero se firmó con FATAP un aumento salarial del 15,20 por ciento, cifra que fue readecuada el 27 de julio, llegando a un acuerdo del 25,5 por ciento.
 
Lo cierto es que, a la fecha, los trabajadores solo han cobrado el 5,7% del monto acordado.