Miércoles, 19 Agosto, 2020 - 17:56

Clubes de fútbol de Sáenz Peña organizan una "chocolateada" solidaria para los niños este domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cinco clubes integrantes de la Liga Sáenzpeñense de Fútbol decidieron organizar una "chocolateada" este domingo por el pasado Día del Niño. La actividad estará dirigida a los infantiles de las categorías inferiores.

"Ya nos hemos juntado antes en el marco de esta pandemia realizando ollas populares para las familias más carenciadas, ahora queremos festejar este domingo el Día del Niño. Queremos realizar en cada club una chocolatada con pan de leche y algunos juguetes, cumpliendo el aislaimento social para lo cual se va a hacer entrega de tarjetitas y números para los chicos", explicaron los referentes de los clubes de fútbol de la localidad termal.

A cada chico se le entregará un número y se les pedirá que lleven un recipiente para colocar la chocolatada. Los números serán entregados a partir de este jueves en el Club Aprendices y UNCAus.

En tanto, el Club Belgrano realizará algo similiar: "Vamos a articular con las categorías infantiles de cada club, esa es la idea, que cada club no deje pasar este día. Sabemos que para los chicos de nuestras infantiles es también sacrificado porque quieren volver al club y hacer su actividad", explicó Sebastián Paskvan, y agregó: "Nosotros vamos a hacer una conferencia en forma virtual con los padres para explicarles cómo ver cómo articular esta actividad. En principo queremos entregar un presente a cada uno de los chicos de las infantiles del club".

Además, explicó el alcance de la actividad: "Los chicos del barrio también quieren participar pero nuestra capacidad es limitada, nosotros priorizamos las infantiles y luego vamos a colaborar también con los chicos del barrio que a través de las ollas populares se fueron vinculando. Obviamente que nosotros queríamos ver la posibilidad de realizar algún juego pero también tenemos que ser prudentes y decidimos no realizar tareas recreativas que puedan acarrear contagios".

Los clubes que participan de la movida son: San Lorenzo, Aprendices Chaqueños, UNCAus, Club 9 de Julio del Barrio Toba y Belgrano. Cada uno tendrá su propia metodología de trabajo y actuarán desde las 15 hasta las 18 horas.

Estos clubes también están abiertos a donaciones para la actividad en sus respectivas sedes, de 15 a 19 horas.

También agradecieron a todas las personas que colaboran con la actividad: "Fue una idea de los capitanes de los distintos clubes y un agradecimiento personal a Gabi que fue uno de los promotores de este proyecto", señaló Paskvan.

Por último, manifestaron que "con este tipo de actividades lo que queremos recuperar es la reivindicación de los clubes como actores sociales, porque la idea de este es no solo venir a participar o ver un partido de fútbol sino que la ciudadanía sepa que cada club tiene mucho para dar y volver a recuperar el rol social que tenían los clubes y que nunca tuvo que haberse perdido. Esa es la idea promotora de esto".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK