Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 14:10

Advierten que peligra la atención de la salud en Clínicas y Sanatorios de todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el caso de Chaco la situación más crítica la sufrirían las instituciones y pacientes psiquiátricos.

Desde el Comité Ejecutivo de la Confederación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina (CONFECLISA), Ramón Víctor Lozze y Eduardo Cardús, presidente y secretario respectivamente, indicaron que “ante una crónica desfinanciación del Sector de la Salud y la creciente demanda de prestaciones e incremento de los costos sanatoriales (insumos, salarios, actualización de equipamiento tecnológico, etc.), las instituciones nucleadas en la Confederación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina (CONFECLISA) se encuentran en su momento más crítico y peligra la continuidad de las prestaciones de Servicios de Salud. En el Chaco el riesgo refiere a los pacientes psiquiátricos”.

A diferencia de otros sectores -señalaron- los establecimientos privados de salud no perciben ningún tipo de subsidio, directo ni indirecto; son efectivos prestadores de servicios públicos y representan el 50% de las prestaciones en salud a nivel nacional. En la Provincia del Chaco las Instituciones Psiquiátricas se encuentran en virtual estado de quiebra debido a que con 200 pesos diarios por paciente deben afrontar el gasto pensión, medicamentos, atención médica de sus pacientes, alquileres, sueldos, otros gastos, etc, suma que NO ha sufrido modificaciones sustanciales en los dos últimos años.

Se considera que se castiga a las clínicas psiquiátricas, pero debemos pensar en el paciente y en sus familiares, víctimas directas de la situación económica discriminatoria.

Por ese motivo instaron a las autoridades nacionales y provinciales a comenzar el diálogo para consensuar posibles soluciones.