Sábado, 12 Diciembre, 2015 - 09:11

Ante la creciente afluencia de usuarios de otras entidades
Clientes del Nuevo Banco del Chaco tendrán prioridad en el uso de cajeros automáticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Nuevo Banco del Chaco viene registrando importantes incrementos de usuarios en su red de cajeros automáticos durante los días de pago de jubilaciones, sueldos y planes sociales, debido a la gran afluencia de clientes de otros bancos. En consecuencia, la entidad dispondrá mecanismos para dar prioridad a los clientes de la entidad chaqueña.

 “Seguimos trabajando para atender la demanda de nuestros clientes, y en vista de la situación, estableceremos mecanismos que privilegiarán la atención de nuestros propios clientes, como es lógico de suponer”, anticipó el gerente de Banca Minorista y Servicios del Nuevo Banco del Chaco, Omar Quirelli.

Ejemplificó que “durante el pasado viernes 4 de diciembre, se realizaron 101.400 transacciones a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. De ese total, casi la mitad correspondieron a clientes de otros Bancos y sólo un 53% a clientes propios”.

El Nuevo Banco del Chaco cuenta con 170 cajeros automáticos en toda la Provincia. Para atender a su red, la entidad dispone operativos de transporte de dinero y de recargas de cajeros en forma permanente, incluyendo sábados, domingos, feriados y horarios nocturnos, que “importan un alto costo, acción que no se constata en la mayoría de las restantes entidades bancarias de la plaza, y de allí la afluencia de clientes de otros Bancos a cajeros del Nuevo Banco del Chaco”.

“Este escenario de falta de inversiones y atención de los otros bancos, se combinó con la acreditación de haberes provinciales realizada  previo al fin de semana largo de cuatro días, como así también se acreditaron haberes y beneficios de Anses y trabajadores del sector privado bancarizados en el Nuevo Banco del Chaco”, detalló Omar Quirelli, gerente de Banca Minorista y Servicios del Nuevo Banco del Chaco.

El volumen de dinero movilizado producto de estos pagos superó los $ 2.350 millones, a lo que debe sumarse la demanda de los clientes de otros bancos, “implicando una fenomenal logística en traslado de billetes y reposición de dinero en los cajeros automáticos”.

“La mejor opción para disponer del dinero sin restricciones, con seguridad y comodidad es utilizar la tarjeta de débito para realizar compras en comercios. Es muy sencillo y tiene el beneficio adicional de la devolución del 5% del IVA, que se acredita en la cuenta del cliente”, explicó Quirelli. 

El Nuevo Banco del Chaco también ofrece servicios alternativos para operar sin necesidad de concurrir a un cajero automático. “Con la aplicación Link Celular o desde el Home Banking se pueden consultar el saldo de la cuenta, realizar pagos de impuestos y servicios, recargar crédito en el celular o efectuar transferencias con acreditación inmediata. Son opciones que tienen disponibles nuestros clientes, sin cargo y sin límites de operaciones”, indicó el Gerente.

“Hemos realizado fuertes inversiones en cajeros automáticos. Este año, hemos adquirido 75 nuevos equipos, con tecnología de punta, para atender a nuestros clientes de toda la provincia”, indicó Quirelli y recordó que “instalamos cajeros automáticos en 11 localidades que no contaban con servicios bancarios permanentes”.